Copa Libertadores

¿San Lorenzo pide los puntos? Escándalo en Independiente del Valle por supuesta falsificación de identidad

El futbolista sobre cual pesa una denuncia es Alexander Bolaños, que disputó uno de los partidos de Copa Libertadores ante el Ciclón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de mayo de 2024 · 20:03 hs
¿San Lorenzo pide los puntos? Escándalo en Independiente del Valle por supuesta falsificación de identidad
San Lorenzo en el último partido ante Independiente del Valle. Foto: San Lorenzo

Se desató el escándalo en Ecuador. Una persona denunció que el jugador Alexander David Bolaños Casierra, de Independiente del Valle, en realidad no es Alexander David Bolaños Casierra de 24 años sino que se llamaría Romario y tendría más años. En base a esta denuncia la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo suspendió de manera provisional hasta que se resuelva el asunto. 

¿En qué afecta esto a San Lorenzo? En que el club ecuatoriano es un rival directo en el grupo de la Copa Libertadores, con quien pelea para acceder a los octavos de final. Disputó ya los dos partidos ante el equipo de Quito y en el primero perdió 2-0 y en el segundo en Argentina venció por igual resultado. 

Quien dice ser Alexander Bolaños disputó uno de los dos encuentros ante San Lorenzo. En la victoria como local de su equipo ante el Ciclón fue al banco de suplentes y no ingresó. En la derrota como visitante en Argentina fue al banco e ingresó. También jugó ante Palmeiras en Brasil y Liverpool en Uruguay. 

Para este compromiso definitivo de Independiente del Valle ante Liverpool y conocida la sanción provisional de la Federación de Ecuador, el equipo que dirige el técnico argentino Javier Gandolfi ya notificó que no lo va a tener en cuenta, conocida la sanción de la FEF.  

En un comunicado, expresaron: "Independiente del Valle no tomará en cuenta al jugador Alexander David Bolaños Casierra en su primer equipo, en vista de que el jugador ha recibido una suspensión de manera provisional por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En su momento Independiente del Valle solicitó a las entidades rectoras del fútbol nacional, realicen investigaciones sobre la identidad de Bolaños, las mismas que hoy abren este proceso sobre el jugador que deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, para cumplir con el debido proceso".

Mientras tanto, en San Lorenzo comenzó a circular la posibilidad de un pedido de puntos considerando que el futbolista fue parte de las dos convocatorias ante ellos, más allá de que si se los otorgan al Ciclón también deberían hacerlo con su inmediato competidor, Liverpool. Aún así, legalmente no está el equipo argentino en condiciones de hacerlo, porque ya vencieron las 24 horas que tiene cada equipo como plazo para hacer este tipo de reclamos. 

 

 

Archivado en