Fútbol Argentino

Jugó en Boca, le hizo dos goles a River y Riquelme dijo que se muere por volver: ¿regresa ahora?

El futbolista ya vistió los colores azul y oro y dejó un gran recuerdo entre los hinchas xeneizes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de mayo de 2024 · 11:38 hs
Jugó en Boca, le hizo dos goles a River y Riquelme dijo que se muere por volver: ¿regresa ahora?
Según Riquelme el jugador se muere por volver. Foto: Archivo

Falta poco para que se abra un nuevo mercado de pases y, como es costumbre, apareció el nombre de un jugador que siempre suena para volver a vestir la camiseta de Boca Juniors como Gary Medel. El chileno tendría todo listo para dejar el Vasco da Gama de la Serie A de Brasil y su rumor sobre una posible vuelta no tardó en surgir en las últimas horas. El ex Boca tiene contrato con el equipo brasileño hasta diciembre de este año.

El nombre de Medel resurge debido al gran cariño que dejó en los hinchas del Xeneize durante su paso entre 2009 y 2010. El chileno estuvo presente en el Maracaná en diciembre para ver la final de la Copa Libertadores y también había declarado en enero que está en contacto con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme: "Hablo bastante con Román, estamos en contacto siempre, como amigos. Estoy agradecido con el hincha de Boca que siempre me aprecia, me dice cosas bonitas, pero se ve difícil".

Medel y Riquelme juntos con la camiseta de Boca. (Foto: archivo)

Hace dos meses, el que habló sobre repatriar a Medel fue justamente el máximo dirigente de Boca y confesó que se muere de ganas por regresar: Hará un año estamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo y llegó un momento que se vencía el tiempo, pero con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y le dije que no estaba la posibilidad de abrir el lugar. Él se muere por volver jugar acá. Ahí nos perdimos de contar con él".

Claro está que el gran problema que tiene Boca con el fichaje de Gary Medel es la falta de cupo de extranjeros. Diego Martínez tiene en su plantel a los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, también está el peruano Luis Advíncula y deberá regresar de su préstamo el venezolano Jan Hurtado. La idea del Xeneize sería desprenderse del ex Gimnasia, ya que no estará considerado dentro de las posibilidades por el entrenador de Boca.

En lo que va del año, Medel participó en un total de 12 partidos. En la mayoría de los encuentros ha sido el capitán, pero también se perdió varios por decisión del entrenador. Jugó tanto de defensor central como de volante defensivo, algo que puede funcionarle a Martínez en momentos extraordinarios con muchas lesiones, como está sucediendo actualmente con el plantel xeneize. 

Durante su etapa en Boca, el volante chileno estuvo presente en 48 partidos, de los cuales 47 fueron desde el arranque. Supo marcar siete goles, entre los más recordados están los dos que le hizo a River en el Superclásico que terminó 2-0 en favor del Xeneize. Se ganó el corazón de los hinchas de Boca a raíz de su juego aguerrido, algo característico para la historia del club de la Ribera. Llegó como préstamo desde la Universidad Católica, a donde luego regresó para ser comprado por el Sevilla.

Archivado en