Tropezón en el inicio

Con Loser, la Selección argentina de vóley cayó en su debut en la VNL

El combinado nacional no tuvo su mejor tarde y perdió frente a Japón en Río de Janeiro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 10:56 hs
Con Loser, la Selección argentina de vóley cayó en su debut en la VNL
Agustín Loser fue protagonista, pero Argentina cayó ante Japón por 3-1. Foto: FEVA

La Selección argentina de vóley tropezó en su debut en la Liga de Naciones de Río de Janeiro. El combinado Albiceleste, que contó con la presencia del mendocino Agustín Loser (autor de 12 puntos) perdió 3-1 ante Japón con parciales de 24-26, 25-22, 25-23 y 25-19. La revancha llegará este jueves frente a la Verdeamarela en un clásico que genera grandes expectativas.

Luego de un primer capítulo sumamente parejo, el elenco dirigido por Marcelo Méndez logró sacar ventaja gracias a un buen nivel de De Cecco y Vicentin, claves para estampar el 26-24 definitivo. A pesar de haber recibido el primer golpe, los nipones no bajaron la cabeza y en el final del set mostraron sus mejores armas para poner el 25-22 y dejar el marcador 1-1.

La Selección Argentina de vóley deberá reponerse ante Brasil (FEVA)

Posteriormente, los asiáticos fueron adquiriendo regularidad, fueron letales en ofensiva y sacaron una muy buena diferencia. Pese a que Argentina descontó sobre el cierre, Japón selló el 25-23 para revertir la historia. En el último parcial, nuestro país no logró mejorar su nivel de juego, situación que fue aprovechada al máximo por el rival de turno que sentenció el partido con un contundente 25-19.

A pesar de la derrota, Argentina tendrá la oportunidad de revertir el camino este jueves en el derbi sudamericano frente a Brasil. El choque comenzará a las 21 y tendrá un condimento sumamente especial, ya que ambos buscarán la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París en este certamen y una derrota puede complicar el gran objetivo.

Archivado en