Con el pie derecho

Con Delfina Thomé, Las Leonas golearon en su debut en la Pro League

El combinado nacional se impuso 5-0 ante las asiáticas en el estreno de la Pro League de Amberes. La mendocina sumó minutos en el campo de juego.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 09:22 hs
Con Delfina Thomé, Las Leonas golearon en su debut en la Pro League
Con Thomé en el equipo, Las Leonas golearon a India Foto: FIH

Con la presencia de la mendocina Delfina ThoméLas Leonas debutaron con goleada por 5-0 ante India en la Pro League de Amberes, Bélgica. El combinado nacional demostró un nivel superlativo, no le dio chances a las asiáticas y se terminó imponiendo con gran comodidad.

El primer tanto de la jornada se hizo esperar, ya que llegó recién a los 13 minutos del primer cuarto. Allí, Agustina Gorzelany estampó el 1-0 con un preciso córner corto que se metió en el palo izquierdo de la arquera. El 2-0 llegó en el segundo cuarto por la misma vía, aunque en esta ocasión la goleadora fue Valentina Raposo, que le puso el sello a una magnífica jugada para darle una mayor ventaja a las dirigidas por Fernando Ferrara antes del descanso.

Las Leonas buscarán llegar aceitadas a los Juegos Olímpicos. (EFE/ Carlos Ortega)

En el complemento, Las Leonas no sacaron el pie del acelerador y continuaron ampliando la diferencia. En el 3-0 hubo una gran participación de Delfina Thomé, que le terminó dejando la bocha a Victoria Miranda para que defina con un potente remate. Los últimos dos tantos llegaron en el último cuarto y fueron de la cordobesa Julieta Jankunas.

De esta manera, la Albiceleste cerró un estreno a toda orquesta y se afianza en la última etapa de la Pro League, en donde el equipo intentará quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Además, será la última oportunidad para las jugadoras de ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París. 

El fixture indica que el seleccionado argentino volverá a jugar este jueves desde las 9:15 ante los Estados Unidos. Por su parte, Los Leonas jugarán en instantes ante India y mañana harán lo propio ante el combinado irlandés a partir de las 11:30. 

Archivado en