Con ayuda de su clásico rival

SIC manda en el Top 12 de la URBA

San Isidro Club ganó en condición de visitante y aprovechó la derrota de Alumni para llegar a lo más alto del campeonato. También ganaron Newman, Belgrano, Regatas y hubo un empate.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 13:05 hs
SIC manda en el Top 12 de la URBA
SIC se adueñó del primer puesto del Top 12 tras aprovechar la derrota de Alumni. Foto: Prensa SIC

La sexta fecha del Top 12 de la URBA dejó partidos vibrantes y un nuevo equipo en lo más alto de la tabla de posiciones. Es que SIC venció a San Luis en condición de visitante y aprovechó la derrota de Alumni para llegar al primer puesto del ránking. Además hubo victorias de Newman, Belgrano, Regatas y hubo empate entre Hindú y Champagnat.

El San Isidro Club dio la nota este sábado al ganar en La Plata frente a San Luis por 28-21 en un encuentro sumamente parejo que se definió gracias a la precisión de la patada de Santiago Pavovsky, quien terminó concretando dos conversiones y tres penales para que su equipo mire a todos desde lo más alto. 

La gran sorpresa de la jornada la dio el CASI, que le dio una mano enorme a su clásico rival tras bajar a Alumni, quien llegaba a este encuentro puntero e invicto en la competencia. Los locales demostraron un juego superlativo, fueron precisos en ataque y se terminaron imponiendo con un contundente 55-20 para afirmarse en los primeros puestos. Por su parte, los de Tortuguitas culminaron en la cuarta posición y buscarán reponerse en la siguiente jornada.

Belgrano culminó la fecha en la tercera posición tras ganarle por goleada a Atlético del Rosario por 69-22, mientras que Newman le ganó 30-29 a Buenos Aires en un duelo con un final para el infarto. El Cardenal logró sacar una gran diferencia en la primera mitad (22-3), pero BA no se dio por vencido y estuvo muy cerca de igualar las acciones en los últimos segundos.

Por su parte, Hindú y Champagnat no se sacaron ventajas y terminaron igualando 19-19 en otro choque vibrante que se disputó en cancha del Elefante. Finalmente, Regatas derrotó a CUBA por 35-27 y se despegó de la zona baja de la tabla.

Archivado en