Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen aguantó a Norris y festejó una ajustada victoria en Imola

El neerlandés se impuso con el Red Bull, pero estuvo cerca de perderla. El británico llegó muy cerca y reafirma el gran presente de McLaren.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 11:34 hs
Fórmula 1: Verstappen aguantó a Norris y festejó una ajustada victoria en Imola
Max sostuvo los embates de Norris y ganó en Imola. Foto: EFE

Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) le pusieron emoción a una carrera de Fórmula 1 que en gran parte de ella fue muy lineal. Ambos compartieron la primera fila y el neerlandés realizó una muy buena largada que le permitió dominar desde el inicio en Imola. Sin embargo, en las últimas quince vueltas, el británico sacó todo lo que tenía y estuvo muy cerca de ganarla. 

Ese mano a mano final mantuvo a los fanáticos muy expectantes ya que las diferencias se fueron achicando y el vencedor del GP de Miami estuvo cerca de ponerse en zona de DRS, aunque no pudo hacerlo y eso jugó a favor del tricampeón para que sume una nueva victoria en la categoría reina. Charles Leclerc, con Ferrari, completó el podio del Gran Premio de Emilia-Romaña.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

Sergio Pérez fue octavo y por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a 'Checo', al que mejora ahora en cuatro unidades. La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo. 

Archivado en