Copa Libertadores

Talleres le ganó a Cobresal en Córdoba y se erige como el puntero del grupo B

El equipo de Ribonetto comenzó con mayoría de suplentes, pero en el segundo tiempo ingresó Sosa y Girotti. Fruto de esa combinación llegó el único tanto, del ex River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de mayo de 2024 · 20:53 hs
Talleres le ganó a Cobresal en Córdoba y se erige como el puntero del grupo B
Girotti celebra el tanto del triunfo. Foto: FotoBaires

Talleres de Córdoba, ya clasificado a los octavos de final, venció como local por 1 a 0 a Cobresal de Chile, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y le bastará con un empate en la última jornada para terminar como líder la fase de grupos.

A los 37 minutos del complemento, Federico Girotti, quien había entrado hacía unos 20 minutos, anotó el gol del elenco cordobés, que alcanzó los 13 puntos pero todavía debe esperar al duelo entre San Pablo (9) y Barcelona de Ecuador (2).

En caso de un triunfo del club ecuatoriano la "T" culminará como líder, pero otro resultado lo obligará a esperar hasta la fecha final, en la que visitará al conjunto paulista.

En el primer tiempo, Talleres fue superior, con más presencia en campo rival y oportunidades generadas de cara al arco defendido por el arquero Leandro Requena, aunque le faltó la efectividad necesaria para ponerse en ventaja y terminó la primera etapa con el marcador en cero.

Y ya en los últimos 10 minutos del partido, cuando Talleres apretaba mucho más con los ingresos de los suplentes, pudo ponerse en ventaja en el marcador después de que Girotti conectara un centro de Ramón Sosa, tras una jugada magistral del paraguayo, y pusiera el 1 a 0 para el conjunto cordobés.

En la última fecha, la cuál será el miércoles 29 de mayo, Talleres visitará a San Pablo en Brasil.

Por otro lado, el conjunto de Guayaquil hará lo propio ante Cobresal por el pase a la Copa Sudamericana.

Fuente: Noticias Argentinas

Datos del partido: 

Archivado en