Fútbol

El tremendo elogio de Klopp a Mac Allister tras su golazo en Anfield: "Por eso lo..."

El director técnico de los Reds enfrentó los micrófonos luego de la necesitada victoria de su equipo y no escatimó en elogios para la figura del campeón del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de abril de 2024 · 18:10 hs
El tremendo elogio de Klopp a Mac Allister tras su golazo en Anfield: "Por eso lo..."
El Alemán se refirió al gran presente del argentino. Foto: Noticias Argentinas

De la mano de Alexis Mac Allister, Liverpool venció 3-1 a Sheffield United durante la jornada de este jueves y recuperó la cima de la tabla de posiciones de la Premier League, torneo que lidera con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y tres con respecto al Manchester City. Todo esto, a falta de siete jornadas para el final.

El mediocampista, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina, fue clave en la victoria de su equipo en Anfield. Cuando el marcador estaba 1-1, el Colo apareció para meter un verdadero golazo desde el borde del área y desatar la locura de los Reds, quienes se ilusionan con volver a dar la vuelta olímpica en el plano local.

Mirá el video

En este contexto, quien alzó la voz y no dudó en elogiar al exjugador de Boca fue Jürgen Klopp. El director técnico alemán, que no seguirá en el cargo al finalizar la temporada, manifestó que: "Necesitábamos el maravilloso gol de Macca para darle la vuelta a la situación".

Posteriormente, sobre la posición que prefiere para Mac Allister, añadió: "Entiendo la pregunta sobre cuál es su mejor posición. Lo prefiero como 8, pero no estamos en el país de los sueños. Tuvo que hacer de 5 y, sin ser un pivote natural, jugó un gran partido. Defensivamente es muy bueno. Cambiamos el dibujo y no sé si cuando marcó ya estaba jugando en un doble pivote, pero su impacto fue enorme".

El número 10 acumula siete participaciones en goles (cuatro tantos y tres asistencias), en los últimos seis partidos del Liverpool. El último en logar algo similar fue Steven Gerrard en 2013. En este contexto, Klopp no dudó en revelar las ganas que tenía de contar con él cuanto antes: "No tiene límites. Es un jugador súper importante para nosotros y un gran chico. Por eso lo quería desesperadamente".

Archivado en