Fútbol internacional

Inter Miami sufrió la ausencia de Messi y cayó ante Monterrey en la Concachampions

El equipo de Gerardo Martino perdió 2 a 1 como local en un partido con goles argentinos. La revancah será el próximo miércoles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de abril de 2024 · 00:49 hs
Inter Miami sufrió la ausencia de Messi y cayó ante Monterrey en la Concachampions
Diego Gómez disputa la pelota con Maxi Meza. Foto: Inter Miami

Inter Miami padeció la ausencia del astro Lionel Messi y cayó derrotado este miércoles como local por 2 a 1 frente a Monterrey de México, en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

A pesar de la ausencia del 10, fue un partido con goles argentinos. Los de Martino se pusieron en ventaja con el tanto de Tomás Avilés a los 19 minutos del primer tiempo. A los 69, los Rayados alcanzaron la igualdad con gol de Maximiliano Meza. Sobre el final, a los 89, el mendocino Jorge "Corcho" Rodríguez marcó el definitivo.

El equipo estadounidense terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de David Ruíz, a los 20 minutos de la segunda etapa. También jugaron el mendocino Esteban Andrada y Germán Berterame para los visitantes, y Marcelo Weigandt y Nicolás Freire para los locales. 

Inter Miami tiene a Messi en recuperación por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, sufrido en la instancia anterior de la competencia, ante Nashville. Se especulaba con que iba a poder estar presente para este compromiso pero por decisión de Martino terminó siendo desafectado. 

La revancha se disputará el próximo miércoles a las 23:30 en México, donde el elenco estadounidense está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para seguir en carrera, o por uno para forzar la definición en la tanda de penales. Para ese partido podría regresar el argentino.

Datos del partido

La apertura en el marcador llegó de la mano de Avilés, después de un tiro de esquina ejecutado por Julian Gressel, que conectó con la pierna izquierda para dirigir el balón a la parte superior del arco, inatajable para Esteban Andrada.

A los 21 minutos del segundo tiempo, la expulsión de David Ruiz generó complicaciones para Inter Miami ya que tres minutos más tarde, Monterrey igualó el marcador gracias a Meza, quien aprovechó un córner para definir al segundo palo.

En los últimos minutos del partido, Monterrey logró revertir el resultado con un espectacular gol de Rodríguez, que conectó un fuerte disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Drake Callender.

Archivado en