Automovilismo

Fórmula 1: el particular motivo por el que Ferrari cambia de nombre y colores en el GP de Miami

El equipo italiano presentará una imagen diferente en la próxima competencia de la máxima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 13:28 hs
Fórmula 1: el particular motivo por el que Ferrari cambia de nombre y colores en el GP de Miami
Ferrari presentará nuevo diseño y patrocinador en Miami. Foto: @ScuderiaFerrari

El equipo Ferrari pasará a denominarse "Scuderia Ferrari HP" desde el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tras firmar un acuerdo de colaboración "de varios años" con la tecnológica estadounidense, anunciaron este miércoles ambas sociedades.

La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino. A pesar de que se trata de un acuerdo "de varios años" según Ferrari o "plurianual" según HP, no especificaron la duración del mismo.

"Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas", explicaron ambas en un comunicado.

El acuerdo permitirá además a Ferrari "la integración de los productos y servicios de alto rendimiento" de HP "incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión" así como "aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista".

Ambas sociedades se comprometieron también a "acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte" y a "ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades". La escudería italiana, además, celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos.

Así lucía la Ferrari 158 en 1964.

Este acontecimiento tuvo en 1964 decoraciones especiales centradas en el azul en las dos últimas carreras de la temporada. El Azzurro Plata es un azul claro que recuerda al que usó Alberto Ascari y también al color nacional de carreras en Argentina. El Azzurro Dino es un tono de azul más oscuro y fue usado por última vez por Clay Regazzoni, antes de que Ferrari adopte el rojo.

Archivado en