Copa Sudamericana

Racing le ganó a Coquimbo Unido y continúa con puntaje ideal

Santiago Solari y Adrián Martínez, de penal, le dieron la victoria a la Academia. Gabriel Arias, en contra, había puesto la igualdad transitoria para los chilenos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 20:58 hs
Racing le ganó a Coquimbo Unido y continúa con puntaje ideal
El elenco de Avellaneda sumó su tercer triunfo al hilo. Foto: Fotobaires

Racing derrotó esta noche como visitante por 2 a 1 a Coquimbo Unido de Chile, y se mantiene invicto, con puntaje ideal, en la Copa Sudamericana, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo H.

En el encuentro disputado en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, todas las emociones se dieron en el primer tiempo, ya que Santiago Solari abrió el marcador a los 10 minutos para "La Academia, luego un error insólito del arquero Gabriel Arias le dio el empate a los locales a los 43, mientras que dos minutos después, Adrián Martínez de penal puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los de Gustavo Costas siguen con puntaje ideal en el Grupo H del certamen y su próximo compromiso por la Sudamericana será el 9 de mayo a las 21:00 como visitante de Bragantino de Brasil.

De todas maneras, el jueves 2 de mayo a las 21:10 en Quilmes, enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, el equipo de Fernando Díaz acumula su segunda derrota en el torneo y por la décima fecha del Campeonato de Chile visitará el estadio Sausalito para enfrentar a Everton de Viña del Mar el domingo a las 13:30.

La Academia se adelantó en el marcador con el gol de Solari a los 10 minutos de juego, luego de una gran escapada y de empujar el balón en segunda instancia, tras una salida atolondrada del arquero Diego Sánchez.

Tras el gol, Racing no aflojó en su intensidad y fue por más, manejando los hilos del encuentro ante un equipo que no lograba encontrarse en cancha y sufría cada embestida de los de Gustavo Costas.

Sin embargo, a los 43 minutos, Coquimbo Unido llegó al empate por el insólito gol en contra del arquero Arias, a quien se le escapó la pelota de los pies tras un toque corto que le había cedido el defensor Agustín García Basso.

A pesar de este error que terminó en empate para los locales, el equipo argentino volvió a ponerse en ventaja a los 50 con el tanto de penal de Adrián Martínez, quien remató cruzado ante la estirada de Sánchez a la derecha.

Ya en el complemento, Coquimbo Unido salió a buscar el empate y llegó al mismo a los 14 minutos gracias al argentino Andrés Chávez pero, por una mano en el control de la pelota, el árbitro Carlos Betancur Gutiérrez anuló el gol a instancias del VAR.

Tras esa situación que podría haber sido el 2-2, Racing se reacomodó en la segunda etapa, manejando los hilos del partido y terminó cerrando su tercera victoria al hilo en esta actual Copa Sudamericana.

Fuente: Noticias Argentinas

Datos del partido

Archivado en