Fútbol

Estudiantes, que terminó con uno más que su rival, perdió ante Gremio en La Plata

Nathan Fernandes, a los 30 minutos del complemento, le dio la ventaja a la visita. Elelenco brasilero terminó con diez hombres por la expulsión de Mathias Villasanti, a los 25' de la segunda etapa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 20:54 hs
Estudiantes, que terminó con uno más que su rival, perdió ante Gremio en La Plata
Argentinos y brasileros se ven las caras en UNO. Foto: Estudiantes de La Plata

Estudiantes, con un jugador más y dominio absoluto, perdió esta noche como local por 1 a 0 frente a Gremio de Porto Alegre y podría complicar sus chances de mantenerse como escolta en el Grupo C de la Copa Libertadores de América, en un partido válido por la tercera fecha.

El elenco brasileño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mathias Villasanti, a los 20 minutos del complemento, por doble amonestación, pero así y to logró anotar el único gol del encuentro a los 30 del mismo período por intermedio de Nathan Fernandes.

Estudiantes quedó segundo con 4 puntos, la misma cantidad que tiene Huachipato de Chile, que este miércoles recibe a The Strongest de Bolivia, que suma 3 y si gana lo baja al "Pincha" al tercer lugar de la tabla. Gremio también acumula 3.

El elenco platense volverá a presentarse el 9 de mayo a las 21:00 como visitante del elenco boliviano en la altura de La Paz.

Con el único tanto -y única llegada del segundo tiempo- de Nathan Fernandes, Gremio consiguió su primer triunfo en la competencia y además sus primer puntos, ya que había sido derrotado en sus dos presentaciones anteriores.

El elenco visitante salió muy replegado al partido, con mucho temor de encarar a Estudiantes, que por su parte estuvo muy bien plantado en su campo y pudo jugar a su gusto, con algunas intervenciones de Javier Correa y Edwin Cetré en ataque pero con el gol como deuda.

Ya en el complemento, el local amplió ese dominio del primer tramo y, a los 20 con la expulsión del paraguayo Villasanti por doble amarilla, pudo administrar mejor el campo y jugar más tranquilo pero sin tener la profundidad necesaria.

Pero esta falta de puntería y decisión le costó caro, ya que en un ataque que no supo resolver a tiempo, los ingresados en Gremio robaron la pelota y salieron de contraataque ante un debilitado Estudiantes en el fondo. Gustavo Gomes terminó la carrera por la izquierda y centró al medio para Nathan Fernandes quien apenas la empujó con el arco solo para el 1 a 0.

Fuente: Noticias Argenitnas

Datos del partido

Archivado en