Estadísticas

Tras el triunfazo de Boca en Córdoba, ¿cómo quedó el historial del Superclásico?

El Xeneize comenzó perdiendo, lo dio vuelta y se quedó con una gran victoria ante el Millonario. De esta manera, estiró su diferencia en el mano a mano entre ambos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de abril de 2024 · 21:22 hs
Tras el triunfazo de Boca en Córdoba, ¿cómo quedó el historial del Superclásico?
El club de La Ribera estiró su ventaja en el historial. Foto: Fotobaires

Boca le ganó a River por 3-2 y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con el doblete de Miguel Merentiel y el restante tanto de Edinson Cavani, el Xeneize se quedó con una nueva edición del Superclásico y estiró a seis su ventaja en el historial contra su rival de toda la vida.

La de este domingo por la tarde, en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, fue la ocasión número 263 en la que los dos equipos más importantes de nuestro país se vieron las caras de forma oficial. Hasta el momento, el elenco de La Ribera se encuentra por encima con una diferencia de seis partidos.

Boca le ganó a River por 3-2 en el Kempes.

Boca acumula 92 victorias, mientras que River celebró en 86 encuentros. Los 85 restantes culminaron igualados. A la hora de hablar de la cantidad de goles de los equipos, el Xeneize también se encuentra por encima. El azul y oro ha convertido 338 goles y, por su parte, la institución de Núñez venció la resistencia del arquero rival 319 veces.

La de este domingo por la tarde fue la 11ª oportunidad en la que el escenario elegido fue la provincia de Córdoba y la primera de carácter oficial (las primeras diez fueron en el marco de partidos amistosos). El Millonario se impone ampliamente en el mano a mano.

River ganó seis veces, mientras que Boca se llevó un triunfo ante su rival de toda la vida solamente en tres ocasiones. Por otro lado, hubo dos empates. 

Archivado en