Estadísticas

Se viene Boca-River: ¿cómo le fue a Cavani en los clásicos europeos que jugó durante su carrera?

El delantero uruguayo viene de convetirle a Racing y a San Lorenzo y jugará su tercer Superclásico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de abril de 2024 · 09:15 hs
Se viene Boca-River: ¿cómo le fue a Cavani en los clásicos europeos que jugó durante su carrera?
Cavani intentará marcarle a River por primera vez. Foto: Fotobaires

Sin dudas, Edinson Cavani es uno de los futbolistas más experimentados que tendrá el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga en la ciudad de Córdoba.

El uruguayo disputó clásicos europeos con los equipos del Viejo Continente en los que jugó. De hecho, se fue de Francia con siete goles al Olympique de Marsella, quedando como tercer goleador de Le Classique, detrás Zlatan Ibrahimovic y a dos de Kylian Mbappé.

Cavani marcó muchos goles en los clásicos.

Por su parte, en Italia vivió la rivalidad entre el norte y el sur y fue una pesadilla para para todos: le anotó siete goles a la Roma, cinco a la Juventus y tres al Milan. Y en España, en su corto paso por Valencia, le gritó un gol al Villarreal.

Desde su llegada a Boca, entre los 11 goles que lleva convertidos desde su llegada a mediados de 2023, Cavani anotó ocho este año desde su hat-trick a Belgrano en la Bombonera. Y entre esos ocho, por clásicos le convirtió a Racing y a San Lorenzo.

Ahora, el delantero uruguayo buscará convertirle por primera vez a River, luego de haberle anotado un gol en el primer partido, que no fue cobrado y aún sigue la duda de si estaba en posición adelantada.

 

 

Archivado en