Fútbol

Un ex Boca reveló detalles de la relación Riquelme-Palermo: "Demostraban y transmitían eso"

Julio César Cáceres, quien supo vestir la camiseta del Xeneize durante tres temporadas, se refirió a cómo era el día a día de los ídolos del Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de abril de 2024 · 20:56 hs
Un ex Boca reveló detalles de la relación Riquelme-Palermo: "Demostraban y transmitían eso"

Hablar sobre la tensa relación que existía, y aún sigue latente en la actualidad, entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo no es ninguna novedad. Dos de los jugadores más importantes de la historia de Boca nunca lograron ser amigos fuera del campo de juego. Eso sí, en la cancha eran como hermanos.

Uno de los que tuvo la oportunidad de compartir con ambos puertas adentro fue Julio César Cáceres. El exjugador y actual entrenador paraguayo defendió la camiseta del Xeneize entre las temporadas 2007 y 2010, donde disputó un total de 75 partidos y convirtió dos goles.

El paraguayo jugó en Boca junto a Riquelme y Palermo.

En su diálogo ante los micrófonos de ESPN, el hombre de 44 años reconoció la premisa de los futbolistas pese a su distante relación en el día a día: “Solamente la camiseta estaba por delante de todos. Ellos demostraban y transmitían eso. Tenías que estar a disposición”.

Posteriormente, a la hora de elogiar a las figuras de Palermo y Riquelme, Cáceres sentenció: “No vamos a hablar de la calidad de fútbol. Me alegro que Román esté de presidente y seguramente va a transmitir su experiencia. Y Martín está dirigiendo uno de los más grandes de Paraguay”.

Juntos, el actual presidente de la institución y el actual director técnico de Olimpia de Paraguay levantaron ocho títulos con la camiseta de Boca. Sin lugar a dudas, el más importante de ellos fue el obtenido en Japón, en el marco de la Copa Intercontinental ante Real Madrid.

Archivado en