Automovilismo

Fórmula 1: Lando Norris domina un "shoutout" pasado por agua y largará primero el Sprint chino

El británico logró el mejor tiempo de la clasificación para la carrera corta del fin de semana, donde Lewis Hamilton y Fernando Alonso lo escoltaron. Max Verstappen fue cuarto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de abril de 2024 · 07:29 hs
Fórmula 1: Lando Norris domina un "shoutout" pasado por agua y largará primero el Sprint chino
Norris dominó la clasificación para el Sprint. Foto: EFE

Lando Norris (McLaren) largará primero la carrera al esprint del Gran Premio de China de Fórmula 1 (arrancará a las 00 del sábado argentino), que se celebra en el circuito de Shanghái tras cinco años de ausencia, tras una clasificación (disputada con neumáticos intermedios) que estuvo marcada por la intensa lluvia que complicó a los protagonistas. 

“Estaba nervioso de ir a una sesión (clasificatoria) como esta porque sabía que iba a llover, y además estaba contento con cómo estábamos en seco, (...) pero tienes que arriesgar mucho en estas condiciones. La velocidad es buena, ya sea en seco o en mojado. Es una sorpresa, pero el equipo ha hecho un buen trabajo y el coche da buenas sensaciones", indicó el poleman.

En el tramo final de la sesión (SQ3), el británico cubrió los 5.451 metros de la pista con un tiempos de 1m57s940/1000, superando así a su compatriota y siete veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes) por más de un segundo (+1,261). Detrás quedaron el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el campeón y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Carlos Sainz (Ferrari) quedó en la quinta posición, seguido inmediatamente por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull). El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que hizo un trompo y golpeó el muro con el alerón delantero, finalmente logró una 7ª posición, mientras que Oscar Piastri (McLaren), Valtteri Bottas (Kick Sauber) y Zhou Guanyu (Kick Sauber), primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái, cerró el top ten y generó mucha ilusión entre los fanáticos.

La de este fin de semana será la primera carrera al esprint de la temporada, y se celebrará en la mañana del sábado con 19 vueltas, un tercio de las 56 de la competencia completa del domingo, repartiendo 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto. La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Archivado en