Fútbol argentino

En un partido con polémica, Maipú fue eliminado de Copa Argentina por penales ante Juventud Unida

El equipo de Juan Manuel Sara igualó 1 a 1 ante el equipo puntano, que milita en Federal A. Hubo un gol en offside y una expulsión no sancionada. Los 12 pasos fueron para la Juve.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de abril de 2024 · 18:15 hs
En un partido con polémica, Maipú fue eliminado de Copa Argentina por penales ante Juventud Unida
Misael Sosa lanza el centro con la presión "puntana". Foto: Copa Argentina

Maipú no pudo cumplir su sueño de jugar nuevamente ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino al caer derrotado en la fase de 32vos de final de la Copa Argentina, ante Juventud Unida Universitario de San Luis. 

El partido disputado este jueves en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, finalizó con un empate en el marcador 1 por 1 y la definición se prolongó hasta los penales, donde se impusieron los puntanos.

Maipú abrió el marcador a los 23 minutos del segundo tiempo, de la mano de Federico Rasic. Sin embargo, a los 36 minutos de la misma etapa el ingresado Tomás Garro marcó el empate. 

El resultado estuvo fuertemente condicionado por una serie de fallos arbitrales que determinaron el partido, algunos de ellos desfavorables a Maipú. Primero expulsó a Sosa en el Cruzado a los 4 minutos. Tras el gol del equipo mendocino no expulsó a Luna para Juventud que dio una fuerte patada de atrás. Luego, el tanto del equipo de San Luis estaba evidentemente en offside. Luego, sobre el final, expulsó a Presentado a minutos del cierre. 

En una extensa tanda de penales, los de San Luis se impusieron por 8 a 7 y jugarán la próxima fase ante Independiente de Avellaneda. 

 

Datos del partido: 

Archivado en