Fútbol

Qué dijo Simeone tras la eliminación del Atleti luego de caer 4-2 en Alemania: “Cuando el rival es superior hay que…”

El Cholo alzó la voz luego del partido en el que su equipo se despidió de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de abril de 2024 · 19:44 hs
Qué dijo Simeone tras la eliminación del Atleti luego de caer 4-2 en Alemania: “Cuando el rival es superior hay que…”
El DT habló post derrota en tierras alemanas. Foto: EFE

Diego Simeone dio la cara tras la derrota de Atlético Madrid, en condición de visitante, ante Borussia Dortmund. El equipo del Cholo cayó 4-2 en Alemania y, tras quedar 5-4 en el global, se despidió de la UEFA Champions League en los cuartos de final. En este contexto, el DT alzó la voz.

"Estoy bien porque el equipo intentó hasta el final llevarse un partido que en todo momento fue al contrario de lo que queríamos. Ni hablar en el partido en el Metropolitano todas las situaciones que tuvimos para encaminar el resultado un poco mejor. Acá cuando arrancó el partido pasó lo mismo. Ellos reaccionaron muy bien al 2-2 y se llevaron justamente el partido, porque fueron más contundentes", comenzó.

El Cholo felicitó a Borussia por la clasificación a semifinales de la Champions.

El Colchonero pecó de falta de eficacia en ambos partidos y pagó caras las situaciones falladas en el área rival. Con respecto a la importancia de la contundencia, Simeone manifestó: "Al principio tuvieron una y la sacamos, después tuvimos una nosotros y no pudo ser gol. Las que tuvieron al final terminaron marcando. Después del 2-2 los ataques que tuvieron fueron goles. Felicitarlos. Los jugadores han hecho un trabajo enorme para poder competir. Llegamos acá dando el máximo y no tenemos mucho más para decir".

Sobres las conclusiones post eliminación, el DT contó "Me llevo todas las situaciones que generamos en estos dos partidos. No tuvimos la contundencia ofensiva que pudimos haber generado. Es fútbol, hay que felicitar al rival y saber que competimos de la mejor manera que pudimos. Ahora a seguir pensando en la Liga".

Para finalizar, Simeone se refirió a los hinchas y reconoció la superioridad de los alemanes: "No hay mucho para decir cuando perdés. Hicieron un viaje enorme y un esfuerzo muy grande para estar con nosotros. Pudimos acercarnos en el marcador, estuvimos cerca de empatar el partido. Fueron superiores y cuando un equipo es superior hay que felicitarlos".

Archivado en