Fútbol

Alejandro Garnacho, nominado a un reconocido premio para jóvenes talentos

El hombre de la Selección argentina ocupa un lugar en el top tres de candidatos a quedarse con una nueva edición del Golden Boy.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de abril de 2024 · 21:16 hs
Alejandro Garnacho, nominado a un reconocido premio para jóvenes talentos
Foto: @ManUtd_Es

En los últimos años se viene hablando del gran recambio con el que cuenta la Selección argentina de cara al futuro. En la actualidad existe una camada más que interesante que se perfila para ser la que le lleve alegrías a los hinchas de la Albiceleste de cara a los torneos que se avecinan.

Sin lugar a dudas que Alejandro Garnacho es uno de ellos. El hombre de 19 años, quien actualmente milita en las filas del Manchester United, parece haberse ganado un lugar en la consideración de Lionel Scaloni, quien ya lo tiene como una fija en cada una de sus citaciones.

El top 10 de nominados al Golden Boy.

Un claro ejemplo de esto es lo que publicó Tuttosport en su web. Si bien faltan poco más de siete meses para que finalice el año el sitio, que desde la temporada 2003 entrega el Premio Golden Boy al mejor futbolista menor de 21 años, dio a conocer al top 100 de los nominados hasta el momento.

En esta edición, las jóvenes estrellas que entran en consideración son aquellas que nacieron desde el año 2004 en adelante. La puntuación para elegir al ganador del galardón se da en base a su rendimiento, el cual es medido por el Golden Boy Football Benchmark Index (herramienta de estadísticas individuales).

Alejandro Garnacho ocupa el tercer puesto actualmente con una suma de 90 unidades. Por encima suyo se encuentran Lamine Yamal, principal candidato a ganar el trofeo, con 91,9 y João Neves, hombre del Benfica, con 91,2. Los otros argentinos que entran en el Top 100 son Facundo Buonanotte (puesto 31 con 70,4) y Valentín Carboni (puesto 54 con 63,9).

 

Archivado en