Fútbol internacional

Tremenda sorpresa en Europa League: Atalanta goleó a Liverpool, que cortó una larguísima racha en Anfield

El equipo de Klopp, con Mac Allister y mezcla entre titulares y suplentes, sufrió una dura lección de fútbol del equipo italiano que tuvo a Juan Musso en el arco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de abril de 2024 · 19:07 hs
Tremenda sorpresa en Europa League: Atalanta goleó a Liverpool, que cortó una larguísima racha en Anfield
Mac Allister, en uno de los goles de Atalanta. Foto: EFE

Sorpresa total en Anfield. Liverpool, gran candidato a ganar la Europa League, sufrió una durísima derrota este jueves al enfrentar al Atalanta de Italia, que lo goleó como visitante por 3 a 0 con tantos de Gianluca Scamacca (doblete) y Mario Pasalic. El encuentro se dio en el marco de la ida de cuartos de final de la competencia.

En el equipo de Jurgen Klopp fue titular el argentino Alexis Mac Allister, parte integrante de una formación que mezcló habituales titulares con algunos suplentes que se metieron en la formación para dar descanso al resto, de cara a la recta final de la Premier League, que tiene al equipo inglés peleando arriba. En el conjunto italiano, el arquero titular fue su compatriota Juan Musso. 

De esta manera, Liverpool volvió a caer de local tras más de un año y la increíble suma de 54 partidos, que suma toda la temporada actual (es decir, es la primera vez que pierde en casa en la temporada) y la mitad de la anterior.

Su última derrota oficial en ese estadio se remonta al 21 de febrero del 2023, cuando perdió por 5 a 2 ante Real Madrid, en el marco de los octavos de final de la Champions League pasada. 

Por su parte, el primer gol de Scamacca cortó con una sequía de goleadores italianos en Anfield que se remontaba a 2012. El último en marcar en ese estadio fue Giovanni Pasquale, que el 4 de octubre de 2012 con el Udinese, en la histórica victoria ante los ingleses (2-3) también en Europa League.

Con este triunfo, los de Bérgamo dieron un impresionante pase hacia las semifinales de la competencia que ya tendrá obligatoriamente a un italiano, porque se enfrentan en cuartos Roma y Milan.

Archivado en