2-2 con Talleres

La llamativa aclaración de Demichelis tras el 2-2 de River ante Talleres, ¿con palito a Boca?: “Para nosotros hoy era…”

El entrenador se fue dolido por el empate en Córdoba, en un partido que supo ir ganando 2 a 0. El elogio a Talleres.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de marzo de 2024 · 00:41 hs
La llamativa aclaración de Demichelis tras el 2-2 de River ante Talleres, ¿con palito a Boca?: “Para nosotros hoy era…”
Demichelis y su análisis del partido ante Talleres. Foto: NA

River comenzó de forma inmejorable el partido ante Talleres. Marcó en el inicio del partido, estiró la diferencia con gol de Borja y siguió generando. Sin embargo, la T creció mucho en el segundo tiempo, lo acorraló al Millonario y supo alcanzar el empate. El final se tornó vertiginoso con chances de ganarlo para cada lado, aunque fueron malogradas. Se repartieron puntos en el Kempes pero brindaron un interesante espectáculo. 

Finalizado el partido, el entrenador Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que se mostró descontento por la pérdida de los dos puntos. "Quedó evidenciado que hubo dos tiempos dentro del mismo partido. En el primero demostramos que vinimos convencidos a ganar, convertimos dos goles y tuvimos ocasiones para ampliar el marcador. Dominamos el primer tiempo como lo teníamos planeado, como lo habíamos hablado. Lamentablemente nos vamos muy molestos por no haber cerrado el partido, en el segundo tiempo el rival nos superó, no hicimos el mismo tiempo que en el primero", reconoció.

Mirá el video

Sobre ese concepto, el DT de River amplió: "Tres cambios fueron por problemas físicos y nos tuvimos que ir acomodando. Nos descontaron tras un pelotazo largo y un cabezazo lejano, después en una pelota que parecía que se iba al lateral nos empatan con un remate desde lejos. Contra eso no se puede hacer mucho. Empezamos con las amonestaciones y en ese trajín del partido nos acomodamos con el 5-3-2, creo que en algunos tramos recuperamos el control, pero en la última casi nos quedamos sin nada".

En otro pasaje de la conferencia, Demichelis reconoció que el equipo se jugaba algo más que una victoria por la Copa de la Liga. "Nos vamos descontentos porque creo que se nos escaparon dos puntos. Para nosotros tenía un doble objetivo este partido, porque no solo los tres puntos nos posicionaban primeros otra vez en la tabla, pero por otro lado también era una prueba de fuego para todo lo que se viene, porque este es un gran equipo de Libertadores, es como un partido de Libertadores de visitante, es el equipo que terminó segundo el año pasado en la general. Creo que lo supimos jugar por momentos muy bien. Siempre hay cosas para corregir, esperamos tener un partido completo el miércoles".

La declaración puede leerse como un palo para Boca, que es el último subcampeón de la Libertadores y fue precisamente el rival en el partido anterior, el cual también terminó en empate en el Monumental. 

A pesar del empate, Demichelis rescató el punto conseguido y dio los motivos: "Que no perdamos tiene algo de bueno. En mi primer año, dentro de los primeros cinco partidos habíamos perdido dos veces. Hoy llevamos una seguidilla de partidos sin perder, que te hace un equipo fuerte. Por momentos dominamos, pero nos cuesta cerrar los partidos: hoy era para cerrarlo en el primer tiempo".

Archivado en