Copa de la Liga

Godoy Cruz perdió el invicto ante Estudiantes, pero sigue liderando la zona

Luego de quedar afuera de la Copa Libertadores, el Tomba cayó con el Pincha en el Malvinas (2-1). Oldrá optó por poner muchos suplentes y la jugada le salió mal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de marzo de 2024 · 18:59 hs
Godoy Cruz perdió el invicto ante Estudiantes, pero sigue liderando la zona
Paso en falso para el Tomba de Oldrá, que guardó jugadores y cayó ante Estudiantes en el Malvinas. Foto: Télam

Esta vez la jugada no le salió bien a Daniel Oldrá y Godoy Cruz perdió tres puntos con los que hubiera dejado casi asegurada su clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga. El entrenador, luego de la eliminación de la Copa Libertadores, decidió encarar el partido con un equipo plagado de suplentes y lo pagó caro ante un Estudiantes que lo aprovechó muy bien.

El equipo de Eduardo Domínguez, con poco, se llevó mucho. Pegó de entrada, tras un insólito error de Braian Salvareschi que le permitió a Javier Altamirano abrir el marcador, y luego contó con chances muy claras para aumentar. El Tomba estaba totalmente perdido en la cancha y luego de los 30 minutos comenzó a hacer pie. Sin embargo, a los 38' el León volvió a rugir. 

Una gran jugada de Altamirano, que habilitó a Tiago Palacios para que defina ante la salida de Roberto Ramírez y aumente la cuenta para la visita. Así se terminó la primera mitad y Oldrá metió mano para buscar revertir la situación, algo que le salió a medias teniendo en cuenta el Expreso pudo descontar pero le faltó algo más para empatarlo. 

Los tres puntos se fueron a La Plata y, seguramente, el entrenador mendocino haga una autocrítica teniendo en cuenta que le sirvió en bandeja el partido a un Estudiantes que sigue invicto y se puso a un punto de la cima. Godoy Cruz, ante esto, deberá despejar la mente dejar atrás esta semana dura y mirar hacia adelante, que tiene mucho por jugar.

Los datos del partido

Archivado en