Copa Davis

La advertencia de Guillermo Coria tras la sufrida victoria de Argentina ante Kasajistán: “Lo que pasó nos sigue…”

El capitán del equipo argentino en la competencia habló tras la victoria de Báez, quien con su quinto punto cerró la clasificación argentina a las final del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de febrero de 2024 · 10:21 hs
La advertencia de Guillermo Coria tras la sufrida victoria de Argentina ante Kasajistán: “Lo que pasó nos sigue…”
El Mago Coria habló tras la clasificación a las finales de la Davis. Foto: @AATenis

El equipo argentino en la Copa Davis sufrió más de la cuenta para clasificarse a las finales de la competencia. Ante Kazajistán, poblada de tenistas de un ranking bajo, tuvo que disputar el quinto punto que se definió con un tie break, el cual fue ganado por Sebastián Báez ante Dmitry Popko.

El partido, disputado en el Jockey Club de Rosario, se definió con un 6-4, 3-6 y 7-6, en un infartante final que le permitió al equipo capitaneado por Guillermo Coria alcanzar la clasificación de la Fase de Grupos. Las finales se jugarán en septiembre. 

Tras la victoria y clasificación, Coria tomó el micrófono y contó sus sensaciones: "Estoy feliz y con un orgullo enorme por el comportamiento que todos tuvieron durante la serie, pasamos por todas las situaciones y los chicos tuvieron una actitud admirable, con compromiso y respeto".

 

Argentina se clasificó a las finales de la Copa Davis. (Foto: @AATenis)

Sin embargo, luego se refirió al sufrimiento con el que se accedió a la siguiente instancia. "Tenemos un equipazo y lo que pasó este fin de semana nos sigue fortaleciendo como grupo, no solamente a los jugadores, sino también a los entrenadores y al cuerpo técnico", expresó. 

El extenista de 42 años nació en Rufino, pero actualmente vive en la ciudad de Rosario. Sobre la posibilidad de haber jugado como local en esa ciudad -por primera vez en la historia de Argentina- expresó: "Este es mi club, donde vengo todos los fines de semana, por lo que me generó una presión extra y quería que todo salga espectacular".

 

 

Archivado en