Fútbol

El contundente consejo de Beto Márcico a Cavani por su sequía goleadora en Boca: "Tiene que..."

El ídolo del Xeneize habló sobre la racha negativa del delantero uruguayo y aprovechó para enviarle un importante mensaje de cara a aspectos de su juego.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de febrero de 2024 · 19:30 hs
El contundente consejo de Beto Márcico a Cavani por su sequía goleadora en Boca: "Tiene que..."
El ídolo habló sobre el presente del delantero. Foto: Foto: archivo

Edinson Cavani continúa con su sequía goleadora con la camiseta de Boca. El delantero uruguayo contó con claras chances de gol en el partido ante Sarmiento de Junín, pero no fue efectivo y se convirtió en el blanco de críticas. En este contexto, quien se refirió a esta situación fue uno de los ídolos del club.

Beto Márcico, en diálogo con radio la Red, se refirió a la problemática que afecta el uruguayo: "Para mí a Cavani le está costando desde lo físico. Por eso, tiene que regular un poco lo que viene corriendo. Realmente, corre demasiado. Porque más allá de que tiene un físico privilegiado, algo que se ve, a esta edad tenés que regular. Y más cuando jugás en el fútbol argentino".

Cavani erró situaciones muy claras ante Sarmiento. Lleva tres goles en 18 partidos con el Xeneize.

Con respecto a la postura que debería tomar Cavani para mejorar su cuota goleadora, expresó: "Insisto, para mí el tema está en lo físico. Yo lo dejaría más tranquilo. Él es muy generoso, baja a recuperar, hace un gran despliegue... Pero acá en este país, eso se paga. Tenés más roce, más pelea, los partidos son diferentes. Él mismo tiene que repensar su manera de jugar"

"Eso le va a permitir resguardar su energía en lo que mejor sabe hacer. Corriendo como él corre, lo va a pagar. Y lo va a pagar no sólo con lesiones, sino perdiendo lucidez también para definir", añadió Márcico, ganador de tres títulos con la camiseta de Boca (Torneo Apertura 1992, Copa Máster de Supercopa 1992 y Copa de Oro 1993).

Para finalizar, el ídolo sentenció: "Yo lo admiro y le tengo una confianza terrible. No tengo dudas de que cuando empiece a meterla, va a demostrar lo que es. Al menos tuvo cinco situaciones de gol. Antes no la tenía... Lo mejor que él hace es marcar el pase. En eso es muy bueno: jugar a un toque y marcar al pase. Eso lo hacía en Europa. Y acá le cuesta más. Por eso, el equipo tiene que ayudarlo también a que corra menos. Para que pueda mejorar en la definición...".

Archivado en