Automovilismo

Fórmula 1: Lewis Hamilton sorprende, domina y lanza una fuerte advertencia a sus rivales

El británico, con Mercedes, marcó el mejor tiempo y encabezó el 1-2 del equipo alemán en Bahréin, donde Max Verstappen ocupó el sexto lugar del ensayo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de febrero de 2024 · 13:09 hs
Fórmula 1: Lewis Hamilton sorprende, domina y lanza una fuerte advertencia a sus rivales
Lewis Hamilton dominó el jueves en Bahréin Foto: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, donde los Mercedes avisaron de su nivel y el español Fernando Alonso (Aston Martin) se apuntó a la fiesta finalizando tercero, a menos de tres décimas del inglés. El británico marcó 1m30s374 milésimas, 206 menos que su compañero y compatriota George Russell.

Aunque el tiempo no mejora el mejor crono marcado en los test previos, esto muestra el paso adelante del equipo alemán para esta temporada. No obstante, parece que los Red Bull siguen teniendo la llave de la calificación de este sábado, a pesar de que ni Pérez, décimo, ni el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto, quisieron exhibirse sobre el trazado de Sakhir.

Los neumáticos de color rojo -las más blandas- aparecieron de movida en la pista y en apenas tres minutos los mejores cronos ya bajaban del 1m32s marcado por Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB) en la tanda inicial. Charles Leclerc (Ferrari) fue el primero en hacerlo, pero vio desde su visera cómo Hamilton destrozaba los parciales y dejaba el 1m30s.

Solo Russell pudo acercarse a los tiempos de su compatriota, que mejoró nuevamente sus parciales, para seguir el ritmo y ponerse a algo más de dos décimas del siete veces campeón del mundo, que dejó claro que aún le queda una temporada entera para disfrutar de la escudería en la que ha pasado trece años y que abandonará a final de temporada para vestirse de rojo.

A falta de una sesión de libres más, la clave está en saber la carga de gasolina que llevaba en su monoplaza ’Mad Max’, que es, sin ninguna duda, el principal candidato para llevarse la victoria, pese a haber preferido no ’mostrarse’ en esta segunda tanda, muy parecida por temperaturas y horarios a lo que los pilotos se encontrarán en la calificación de este viernes y la carrera del sábado.

Archivado en