Fútbol argentino

La cruda comparación de Bochini sobre el plantel de Independiente, tras perder el clásico: "River, Boca y Racing tienen..."

El máximo ídolo del club rompió el silencio luego de que el equipo de Carlos Tevez perdió como local ante Racing.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de febrero de 2024 · 23:00 hs
La cruda comparación de Bochini sobre el plantel de Independiente, tras perder el clásico: "River, Boca y Racing tienen..."
Para Ricardo Bochini, Independiente no tiene plantel para campeonato. Foto: Archivo

Desde que Carlos Tevez asumió en Independiente, dejó en claro que si bien la situación era compleja en cuanto a los puntos, la historia del club obliga a pensar en la pelea del campeonato y no en el descenso. Consumada la salvación, ese mensaje se hizo aún más claro y el objetivo es el que está en evidencia. 

En lo que va de las primeras siete fechas del torneo, el equipo marcha segundo de su zona a un punto del líder Argentinos. Aunque el duro golpe que sufrió al perder el clásico ante Racing puede ser determinante en al competitiva pelea por la clasificación. 

En este marco, quien rompió el silencio este miércoles y se refirió a la actualidad del equipo es el ídolo máximo del club, Ricardo Enrique Bochini, quien desdramatizó la derrota: "Fue un partido con pocas llegadas a los arcos. No hubo posibilidades de gol. El partido pintaba para un 0-0, pero Zuculini metió un gran pase a Martínez y ahí se terminó el partido. Independiente pudo haber dado algo más. En el primer tiempo lo mejor fue Luna. Racing marcó bien, es un equipo que de visitante juega con mucha gente del medio hacia atrás. A Independiente le costó mucho. Fue un poquito más que Independiente, tiene un plantel con jugadores más cotizados. El equipo de Tevez se está armando de a poco".

Bochini opinó sobre le Rojo de Tevez, tras perder el clásico. (Foto: archivo)

En este sentido, luego se refirió al entrenador, a quien defendió:  "Cuando llegó Tevez, Independiente era un equipo que no ganaba ni dos partidos seguidos. Con Tevez levantó muchísimo. Lo salvó del descenso. Ahora tiene la chance de clasificar". 

Sin embargo, en el objetivo de defenderlo, terminó por dar un duro y sincero pronóstico del plantel, que contradice la postura del entrenador. "¿Si Tevez es un aprendiz? No. Está haciendo una buena campaña. Acá los técnicos dependen de los jugadores que tienen. River, Boca y Racing tienen planteles a los que les podés exigir ganar un campeonato. Independiente no, pero quizás también se le puede dar"

Por último, contó que debería hacer el plantel tras perder el clásico: "Estos partidos son todos muy parejos. Independiente tiene que levantarse rápido. Contra Racing tiró muchos pelotazos por querer llegar rápido al arco contrario. Se le hizo difícil porque Racing tiene jugadores que van bien de arriba".

 

Archivado en