Para estirar la racha

Tras la consagración en Vancouver, Los Pumas 7s van por el oro en Los Ángeles

El seleccionado argentino viene de consagrarse campeón por tercera vez consecutiva en el Circuito Mundial y el próximo fin de semana iniciará su camino en el seven de LA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de febrero de 2024 · 19:35 hs
Tras la consagración en Vancouver, Los Pumas 7s van por el oro en Los Ángeles
Los Pumas Seven tienen todo listo para Los Ángeles Foto: Pumas Seven (Instagram)

Luego de la consagración en el Seven de Vancouver y conquistar el tercer oro consecutivo en la temporada, Los Pumas 7'S tienen todo listo para iniciar su camino en Los Ángeles, en lo que será el quinto torneo del Circuito Mundial 2023-2024. El combinado nacional terminó de jugar en la noche del domingo en tierras canadienses y tras haber levantado el trofeo frente a Nueva Zelanda ya comenzó a pensar en la próxima etapa.

Esta competencia se desarrollará entre el 1 y el 3 de marzo, en donde el seleccionado Albiceleste formará parte del grupo "A" junto con Irlanda, Sudáfrica y España. A pesar de que el fixture aún no está definido, ya se sabe la disposición de encuentros del campeonato, ya que Argentina disputará dos encuentros el próximo viernes y completará la fase inicial el sábado. 

Gracias a sus enormes actuaciones en lo que va de la temporada, Los Pumas 7'S marchan primeros en la tabla general con 78 unidades producto de sus tres medallas doradas (Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver) y el subcampeonato obtenido en el primer capítulo que se jugó en Dubai.

Por debajo de nuestro país se encuentran Irlanda y Fiji, que han sumado un total de 54 unidades en el ranking, por lo tanto, el combinado nacional puede respirar tranquilo en esta edición. A pesar de ello, los dirigidos por Santiago Gómez Cora intentarán seguir escribiendo páginas doradas en la historia del rugby argentino.

 

Archivado en