Fútbol argentino

El impactante elogio a la Bombonera de uno de los mejores DTs de la historia: “Es incomparable, refleja la esencia del fútbol”

El estadio de Boca volvió a recibir un fuerte piropo proveniente de una importante figura del fútbol europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de febrero de 2024 · 22:42 hs
El impactante elogio a la Bombonera de uno de los mejores DTs de la historia: “Es incomparable, refleja la esencia del fútbol”
La Bombonera, el estadio predilecto de Vicente del Bosque. Foto: NA

La Bombonera fue un tema central en la campaña presidencial de Boca Juniors. El oficialismo apoya un proyecto para ampliarla comprando las manzanas aledañas y la oposición de Macri e Ibarra ofreció un estadio nuevo, en Casa Amarilla. La posible "mudanza" alertó a varios hinchas, que defienden el actual recinto más allá de que haya quedado chico. Y tienen con qué defenderlo. 

Sucede que los elogios y el interés internacional que despierta la Bombonera sigue sumando adeptos. Luego de la visita del tenista Carlos Alcaraz durante su estadía por el Argentina Open, ahora es una figura de la historia del fútbol el que se expresó, con un fuerte elogio. Estamos hablando del exentrenador Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, elogioso de la Bombonera. 

El DT campeón mundial con la Selección de España en 2010 y del mundo a nivel clubes con el Real Madrid se mostró muy elogioso con el estadio xeneize: “El campo que mejor refleja la esencia del fútbol es el de Boca Juniors. El olor a fútbol está ahí".

En entrevista con el canal de YouTube Charros Atómicos, Del Bosque también se animó a compararlo con algunos estadios del fútbol español. "San Mamés (NdR: el estadio del Athletic Club de Bilbao) era un campo similar. En esa época teníamos campos muy bonitos, como el de Oviedo o el del (Sporting) Gijón”.

A propósito, el DT que dirigió a Real Madrid en la recordada final de la Copa Intercontinental 2000, recordó los enfrentamientos con Boca en esa cancha y en Japón. "Nosotros jugamos un torneo en 1994. El Real Madrid representaba a Europa y ellos a Sudamérica (NdR: se refiere a la Copa Iberoamericana). Luego jugamos una final de la Copa Intercontinental y nos ganaron", recordó. 

 

Archivado en