Fútbol argentino

¿Arias o Cambeses? Gustavo Costas hizo pública su decisión sobre el arquero titular de Racing

El DT habló sobre la competencia que existe en el arco de la Academia y dejó en claro quién es el titular del puesto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de febrero de 2024 · 17:53 hs
¿Arias o Cambeses? Gustavo Costas hizo pública su decisión sobre el arquero titular de Racing
El DT reveló quién es el dueño del arco de la Academia Foto: Foto: archivo

Racing venció 3 a 0 a Tigre y Gustavo Costas consiguió su primera victoria en su regreso a la Academia. Luego de lo que fue un fallido debut ante Unión, el DT retocó varias piezas y le cambió mucho la cara a su equipo. Tras esto, el entrenador brindó una entrevista televisiva y reveló quién es su arquero titular.

Uno de los puntos que más dio de qué hablar cuando Costas llegó a Racing fue su decisión de pedir un arquero que le compita a Gabriel Arias. En este contexto, Facundo Cambeses fue el futbolista apuntado y el ex Banfield hizo su debut con el equipo de Avellaneda en el encuentro ante el Matador, donde ingresó en el complemento por una molestia que sufrió el guardameta de la Selección chilena.

Gabriel Arias, el arquero titular de Gustavo Costas. (Foto: archivo)

“Trajimos a Cambeses para competir. Cuando los jugadores miran para atrás y no tienen a nadie se relajan. Cuando lo llamé a Facu le dije 'yo te quiero acá, pero mi arquero titular es Arias'”, comenzó explicando el DT.

Luego, continuó en diálogo con ESPN: “Cambeses fue uno de los mejores arqueros del torneo pasado. Lo que me gustó de él fue que pese a que tenía una oferta de otro equipo donde iba a ser titular, me dijo 'yo quiero competir, voy a crecer más ahí'”.

El próximo partido de Racing será este lunes 5 de febrero desde las 21.30 ante Estudiantes, en el estadio Jorge Luis Hirschi. Para este encuentro, la duda pasa por el arco, dado que Arias sufrió una lesión en el obturador externo derecho ante Tigre y la recuperación estipulada demanda tres semanas. De todas formas, los tiempos podrían disminuir por ser arquero y hasta podría decir presente ante el Pincha.

Archivado en