El palazo del Colo Mac Allister a Riquelme por la salida de Valentín Barco: "Cuando tantos se van mal, hay que..."
El exlateral de Boca habló de la salida del juvenil al Brighton, un club que conoce por el paso de su hijo Alexis, justamente quien también dejó Boca de manera conflictiva.
En el lapso de apenas poco más de tres años, en Boca se dieron dos salidas con muchas similitudes, más allá de algunas diferencias particulares. Se trata de Alexis Mac Allister y Valentin Barco, cuya particularidad es que ambos dejaron Boca para pasar al Brighton inglés.
Además, ambos se fueron en conflicto con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme relacionado con cuestiones contractuales. El Colo ya se encuentra en Inglaterra dispuesto a vivir su segunda experiencia en clubes y desde Argentina, llegó el respaldo de otro lateral izquierdo de Boca, al que también le dicen Colo. Estamos hablando de Carlos Mac Allister, el padre de Alexis, una de las voces más autorizadas para opinar de ambas salidas.
En diálogo con radio La Red, Mac Allister en primer lugar habló sobre a qué Brighton llega Barco. "Primero, una institución muy ordenada, como todas las inglesas. Segundo, encuentra una institución muy diferente a la que encontró Alexis, porque él llegó a un equipo que se salvó del descenso en la última fecha y el Colito llega a un equipo de mitad de tabla para arriba, sólido institucionalmente en Premier League, con un proyecto que ya demostró que es bueno, que le da la posibilidad a los jóvenes", señaló.
Luego, agregó: "Después, se tiene que adaptar él. Ver cuál es su mejor posición en el equipo. Va a tener una pelea dura si va a hacer lateral porque Estupiñán es suplente, no va a ser fácil jugar. Hay que ver si va a ser mediocampista. El tiene todo para triunfar en Europa, ojala tenga toda la humildad para tener capacidad de adaptación y le vaya súper bien".
En ese contexto al Colorado Mac Allister le preguntaron si hizo bien Barco en dejar el club y si le daba la razón a Riquelme cuando dijo que el Colo se portó mal con Boca. La respuesta, es clara en favor del juvenil: "Mirá, cuando se va uno mal, puede ser un problema del jugador. Si se van dos mal, puede ser el jugador. Pero cuando tantos se van mal, hay que revisar si el problema no sos vos".
Después, negó haber hablado con la gente de Boca, tras el inconveniente con su hijo Alexis.