Qué se dijeron Pity Martínez y Borja al "pelear" por patear el penal de River: "Miguel, voy a..."
Previo a la ejecución del penal, el argentino y el colombiano tuvieron una discusión para ver quién pateaba la pena máxima.
River sacó adelante un partido que hasta el final del primer tiempo parecía trabado, goleó 4-0 a Rosario Central y se aseguró jugar, por lo menos, el Repechaje de la próxima Copa Libertadores. En un partido que tuvo de todo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se redimieron tras el 1-1 con San Lorenzo y el 1-2 con Independiente Rivadavia y aplastaron al conjunto rosarino. Gonzalo "Pity" Martínez fue una de las figuras del triunfo con dos asistencias y un gol, pero se llevó la mirada de todos por una discusión con Miguel Borja antes de ejecutar el penal agónico.
Una cámara de Paso a Paso, el programa de TyC Sports, captó el momento exacto de la acalorada charla previa al remate desde los doce pasos. Allí se ve cómo Pity Martínez toma la pelota apenas el árbitro Yael Falcón Pérez cobró la pena máxima sobre el final del partido. Sin embargo, en ese momento se acerca Miguel Borja, pero el mendocino fue contundente: "Voy a patear. Voy a patear, Miguel", le insistió, cambiando la cara y mirándolo fijo a los ojos, ante la intención del colombiano de tener la posibilidad de marcar un doblete y sumar para la tabla de goleadores, que hoy lo tiene con 11 gritos, a un tanto de los líderes Braian Romero (Vélez) y Franco Jara (Belgrano).
En ese momento aparecieron Marcos Acuña y Manuel Lanzini para calmar las aguas, y fue el lateral de la Selección argentina quién frenó la situación: "¡Miguel! ¡Dale, Miguel!", le dijo mientras le palmeaba la espalda, en un claro signo de que debía apartarse de la zona para que el Pity fuera el protagonista. Sin embargo, Borja no se movió y Acuña se acercó nuevamente, pero esta vez fue más enfático y le dio a entender que el tema ya estaba terminado.
El momento de la discusión entre Pity Martínez y Borja
Al terminar el partido, el Pity aclaró lo sucedido previo a la ejecución del penal: “Pobre Migue… uno lo asiste, trata d que él haga goles, yo trato más de asistir que por ahí de hacer goles, pero en esta ya lo había asistido dos veces”, sentenció el mendocino con una sonrisa. Luego añadió: “En una fue al palo y bueno, yo me identifico por la personalidad y se lo fui a pedir y bueno, la cabeza también juega y él tuvo la amabilidad junto con Manu (Lanzini) de dejarme patear así que se lo agradezco y el gol es para los chicos también”, subrayó el jugador en diálogo con TNT Sports.