La frase alentadora de Colapinto pese al despiste que le impidió completar la FP2 en Abu Dabi: "Parece ser mejor que..."
El piloto de 21 años se mostró feliz por el ritmo del auto en la FP1 y explicó el motivo por el cual no terminó en pista la segunda práctica.
Franco Colapinto comenzó el viernes por todo lo alto y volvió a mostrar porque merece estar en la Fórmula 1 en el 2025. Tras el accidentando GP de Qatar, el piloto argentino se presentó en la Práctica 1 del GP de Abu Dabi y culminó en la séptima posición con un tiempo de 1:25.382. Sin embargo, el oriundo de Pilar no pudo completar la segunda tanda de entrenamientos libres del viernes, ya que tuvo un despiste en la curva 9, lo que le impidió volver a salir a la pista.
En diálogo con los medios internacionales, el piloto de Williams se mostró feliz con el rendimiento del monoplaza y sentenció: "Estuvimos un poco más rápidos hoy. Se ve bien para nosotros, bastante positivo en general. Manejé un poco al límite en la salida de la curva 9, golpeé bastante fuerte el auto en la salida, tuvimos un daño en la parte derecha del piso y tuvimos que reparar eso así que todo bien, aunque tuve que terminar un poco antes. Parece ser mejor que Qatar, así que veremos qué sucede mañana".
Por otra parte, esta mañana Colapinto junto a su compañero de equipo, Alex Albon, recibieron una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Esto se dio ya que Williams, realizó modificaciones por encima del máximo permitido en las cajas de cambios de ambos monoplazas durante la Práctica 1 y esto supera los elementos que el equipo tiene disponible para la temporada, lo que llevó a la escudería británica a cometer una infracción del artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.
Desde Williams ya informaron sobre el asunto y en su cuenta de X explicaron: “Alex y Franco sufrirán una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi debido al uso de componentes adicionales de la caja de cambios RNC. Es una consecuencia desafortunada de los incidentes que ocurrieron durante el Gran Premio de la semana pasada, que estaban fuera del control de Alex y Franco, pero daremos lo mejor de nosotros para terminar la temporada con una nota alta”.
El pilarense sabe que está viviendo sus últimos días como piloto oficial de la F1. A pesar de que su futuro en el Gran Circo es una incógnita, lo cierto es no hay butacas disponibles en ninguna de las 10 escuderías para 2025. En ese sentido, Franco disfrutar esta última carrera y seguir mostrando todo el potencial que tiene, puesto que no sabe cuándo se le presentará una nueva chance para luchar contra los mejores del planeta.