La decisión de Williams con Colapinto en caso de no tener butaca en la Fórmula 1 en 2025
Por el momento, el argentino no tiene una plaza asegurada en la Máxima el año próximo y Williams pretende seguir puliéndolo a futuro.
A la temporada de Fórmula 1 solo le resta una carrera, el Gran Premio de Abu Dabi. El circuito de Yas Marina será la última oportunidad para Franco Colapinto de mostrar su talento en el Gran Circo, aunque sus chances de continuar el año que viene parecen ahora escasas y Williams ya tiene un plan para su futuro.
Con Jack Doohan confirmado en Alpine, Gabriel Bortoleto confirmado en Sauber y Liam Lawson como candidato a suceder a Sergio Pérez en caso de que Red Bull le rescinda a Checo (el lugar de Lawson en RB sería ocupado por Isaac Hadjar, hoy en la Fórmula 2), Colapinto se quedó casi sin chances de continuar en Fórmula 1 en 2025.
Por eso, Williams pretende que el argentino continúe siendo piloto de reserva, detrás de los “titulares” Alexander Albon y Carlos Sainz Jr. Un rol que había ocupado en la escudería de Grove hasta agosto de este año, cuando reemplazó a Logan Sargeant. Participará en pruebas con monoplazas de años anteriores y simulaciones avanzadas.
La performance en las últimas carreras (no pudo terminar en Brasil y Qatar y terminó 14º en Las Vegas) y los 20 millones de dólares que demanda su cláusula de salida hicieron que algunas escudería perdieran interés en Colapinto, luego de que Christian Horner, de Red Bull, y Flavio Briatore, de Alpine, lo elogiaran y coquetearan con ficharlo.
A falta de un circuito, todo parece indicar que Colapinto volverá a ser piloto de reserva de Williams en 2025 y que ganará experiencia hasta que llegue otra vez su momento. A eso se refirió hace un tiempo James Vowles, jefe del equipo, cuando dijo: “Tenerlo en este rol nos da una ventaja competitiva. Además, contará con preparación de alto nivel, incluyendo simulaciones y pruebas en pista, para estar listo cuando surja la oportunidad”.