Escándalo en San Lorenzo: el ultimátum de los jugadores a Moretti y la respuesta del presidente
Tras la ausencia de un futbolista en la previa del clásico con River, el directivo salió a hablar sobre el presente que atraviesa la institución.
San Lorenzo, de un año para el olvido, se prepara para lo que será su visita al estadio Monumental. Este miércoles por la noche, desde las 21, el Ciclón se verá las caras con River en lo que será su antepenúltimo partido del año. Ya sin nada por jugar, buscará ganar su primer clásico de la temporada.
Pero la crisis no es solamente futbolística, sino que suma el escenario institucional. En las últimas horas se originó un escándalo en el que varios futbolistas del plantel se plantaron contra Marcelo Moretti y el actual presidente de la institución no dudó en salir a dar su versión sobre lo sucedido.
Francisco Fydriszewski se ausentó de la última práctica antes del mano a mano con River y esto encendió la mecha. Los futbolistas le reclamaron al directivo el pago de cuatro meses de sueldo más premios (por ejemplo el monto por la clasificación a la Copa Libertadores 2024 que deberían haber recibido en enero). Ante este panorama, ya la mayoría podría considerarse libres con el visto bueno de Futbolistas Argentinos Agremiados.
En este contexto, y luego de que San Lorenzo fuese tendencia por la lamentable situación que salió a la luz, Marcelo Moretti dio su versión de los hechos: "No hubo intimaciones de jugadores, como se dice. Solo hubo un caso que está en vías de solución y de manera lógica y previsible. Hay pequeños atrasos en algunos sueldos de jugadores que en breve estarán saldados. Solo eso".
"Hemos heredado un club destruido y lo estamos encaminando. Cuando asumimos. San Lorenzo no tenía jugadores, prácticamente. Muchos de ellos estaban a poco de quedar libres y otros con deudas de salarios y primas enormes. Hoy estamos patrimonialmente mucho mejor. Con la mayoría del plantel con contrato vigente a diciembre de 2026 o 2027", añadió el mandamás de la institución.
Para finalizar, sobre la situación que atravesó desde su llegada a San Lorenzo, en su diálogo con el diario deportivo Olé Moretti sentenció: "Nosotros levantamos más de cinco millones de dólares en inhibiciones en dos mercados de pases, más las inhibiciones de básquet".