Boca vuelve a la carga por un futbolista que Riquelme ya quiso
El Xeneize pretende hacerse de un exjugador de Independiente, que no pudo cerrar en mercados de pases anteriores, pero es del gusto del presidente. Qué dijo el protagonista.
La llegada de Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo, parece un sueño posible. Pero Boca no se conforma con ello y pretende, además, incorporar en el mediocampo a un futbolista de la Major League Soccer (MLS) que Juan Román Riquelme ya sondeó en otras oportunidades, pero cuya llegada pudo concretar.
El volante ofensivo que Riquelme quiere para el conjunto que ahora conduce Fernando Gago es Alan Velasco, de 22 años. Surgió en Independiente y brilló en el fútbol argentino hasta 2022, a tal punto que el FC Dallas invirtió 7 millones de dólares en su pase y juega allí desde entonces. Aún no hubo comunicación entre las partes, pero desde el entorno del jugador creen que se dará pronto.
Velasco no es una novedad en el mundo Boca. Se sabe que Riquelme lo pretende e incluso ya realizó negaciones por él en otras ventanas. En el último mercado de pases, Boca le ofreció a Dallas 5 millones de dólares (más otros dos ligados con objetivos) por el 85% del pase del jugador.
Pero desde el equipo estadounidense desestimaron la oferta. Querían una cifra más cercana a los 8 millones y además alegaron dos razones para declararlo intransferible: consideraban que los objetivos propuestos por Boca eran “inalcanzables” y, por otro lado, Dallas no tenía un futbolista que pudiera reemplazarlo.
Boca y Velasco vienen coqueteando hace tiempo. Riquelme declaró una vez: “Es un jugador que a nosotros nos gusta. Siempre trabajamos mucho para que vengan jugadores buenos. Eso es todo lo que puedo decir”. Y el exIndependiente apreció aquel halago: “Es bueno que clubes te quieran. Siempre hablé con Dallas y les dije que si a ellos les servía, no tenía problema”, dijo. ¿Se dará esta vez?