Liga Profesional

La pregunta que no le gustó a Gago tras el ajustado 1-0 de Boca ante Gimnasia: “¿Quién…?”

Tras el empate ante Huracán y la eliminación en Copa Argentina, el equipo de Fernando Gago venció a Gimnasia y recuperó terreno en la lucha por el objetivo internacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de diciembre de 2024 · 07:27 hs

Tras una semana difícil marcada por el empate sin goles frente a Huracán y la dolorosa eliminación en la Copa Argentina ante Vélez, el equipo de Fernando Gago dio un paso fundamental al vencer a Gimnasia en la Bombonera y recuperó terreno en la lucha por el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025..Además, significó una recuperación clave en lo anímico mirando al futuro: es que a Boca le quedan dos partidos por disputar y depende de sí mismo para cerrar el año cumpliendo las expectativas internacionales.

En la habitual conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador del Xeneize, Fernando Gago, destacó la importancia del triunfo ante el Tripero: "Era necesario ganar después de la eliminación de la Copa Argentina y para cumplir nuestro objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. Hoy era un partido decisivo, y con una victoria se trabaja distinto", expresó el DT. 

Con gol de Milton Giménez, Boca logró los primer tres puntos de los nueve que necesita para aspirar a clasificar a la Libertadores 2025.

El Boca de Gago mostró su mejor versión en el arranque del encuentro, con una propuesta ofensiva que generó múltiples ocasiones de gol en los primeros minutos. Sin embargo, el rendimiento disminuyó hacia el cierre, especialmente tras los intentos de Gimnasia por buscar el empate con una alineación más ofensiva.

A pesar de ello, Gago descartó haber "sufrido" en el final del partido: "¿Quién sufrió? No nos generaron situaciones, solo dos remates de larga distancia. No creo que el equipo se haya caído físicamente; el rival simplemente arriesgó más con cuatro delanteros".

Por más ajustado que haya sido, el triunfo representa un envión anímico clave para Boca. El Xeneize depende de sí mismo en las últimas dos fechas (Newell's, en Rosario, e Independiente, en la Bombonera) para asegurar un lugar en la Copa Libertadores 2025. Tras la eliminación en la Copa Argentina, el equipo necesitaba recuperarse rápidamente, y este resultado lo coloca nuevamente en carrera para cumplir uno de los objetivos de una temporada realmente para el olvido.

Archivado en