Arde Boedo

Incidentes en San Lorenzo tras la caída con Tigre: destrozos de los hinchas y conferencia de Russo suspendida

Luego de perder 1-0 como local en el último partido del año, lo fanáticos del Ciclón expresaron toda su furia y frustración de la peor manera por el pésimo presente deportivo e institucional del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de diciembre de 2024 · 00:21 hs

San Lorenzo cerró este viernes un año realmente para el olvido. En un día que había comenzado cruzado por la asamblea suspendida en la que se iba a votar el balance, la jornada ni siquiera pudo tener un final feliz desde el lado deportivo. En la última fecha del campeonato, como local y ante Tigre, uno de los conjuntos más flojos de la temporada, tuvo un muy mal rendimiento y terminó cayendo ante su gente por 1-0.

Los hinchas, que ya durante el encuentro e incluso en la previa se habían mostrado muy molestos con cánticos en contra de la dirigencia y los jugadores, despidieron al equipo con chiflidos y al grito de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Sin embargo, el público no manifestó su enojo únicamente en las tribunas y trasladó toda su furia y frustración también a las calles y las instalaciones del club, protagonizando lamentables incidentes.

Imágenes de los destrozos en el estadio de San Lorenzo

Distintas imágenes y videos que circularon en los medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta de distintos tipos de destrozos, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones. Multitudes de fanáticos se agolparon para cantar en contra de los dirigentes y hasta hubo forcejeos con la policía en las distintas salidas del Nuevo Gasómetro y en la entrada del estacionamiento.

Los incidentes con la policía

Dentro de las instalaciones también se registraron algunos daños. Al no poder garantizar la seguridad, fueron suspendidas las conferencias de prensa tanto de Miguel Ángel Russo como del entrenador de Tigre, Sebastián Domínguez. El DT del Ciclón también recibió cánticos en su contra en la previa y durante el partido, por lo que su continuidad no pareciera ser segura.

Los incidentes en las instalaciones

Este 2024 de San Lorenzo ha sido realmente muy malo. No logró clasificar a playoffs en la Copa de la Liga, apenas llegó a octavos de Copa Argentina y a la misma instancia en Libertadores, y finalizó en el puesto 24 de 28 en la Liga Profesional. Con 45 puntos en la tabla anual, quedó muy lejos de la clasificación a copas internacionales para 2025. Fueron 52 partidos en total a lo largo del año entre todas las competencias, con 14 triunfos, 18 empates y 20 derrotas. Además, quedaron en el camino dos ídolos del club como Rubén Darío Insua y Pipi Romagnoli en la dirección técnica, y un tercero como es Néstor Ortigoza a nivel dirigencial.

Boedo arde y el panorama es muy desalentador para el pueblo azulgrana.

Archivado en