Ganó Gimnasia: ¿cuándo juega la vuelta y cómo clasifica a semis del Reducido?
El Lobo sacó un triunfazo como local ante Deportivo Madryn 3 a 1 y puso un pie en la siguiente ronda. Cómo se mete entre los mejores cuatro rumbo al ascenso.
El Lobo está en el aire. Tras la muy buena victoria en casa ante Deportivo Madryn por 3 a 1, Gimnasia y Esgrima tomó distancia en la serie de cuartos de final y puso un pie en la próxima ronda. Claro que para que eso ocurra deberá finiquitar la historia en condición de visitante ante un Aurinegro herido que intentará revertir la historia en el sur del país.
Con todo diagramado, el Mensana volverá a jugar el desquite el próximo domingo desde las 17. Con el triunfo por dos goles a favor, el elenco de Medrán se meterá entre los cuatro mejores del Reducido ganando o empatando por cualquier resultado en el tanteador. Es más, si pierde por un gol de diferencia, también logrará la clasificación a semifinales. Ya si la derrota es por dos tantos de distancia, quedará eliminado por no contar con ventaja deportiva.
Ese reducto le trae gratos recuerdo a Gimnasia: en la primera fase, logró una importante victoria por 2 a 0 que le permitió seguir sumando para meterse en la pelea por la parte alta. Es más, el historia ante el Aurinegro ha sido 100% favorable durante este año, ya que le ganó los tres encuentros en los que lo enfrentó (dos por la instancia inicial más este de ida por el Reducido).
Con una semana completa por delante para el próximo compromiso, el entrenador tendrá la vuelta de Federico Torres (cumplió la fecha de suspensión) y aguardará las evoluciones de Facundo Nadalín y Leandro Ciccolini (ambos ausentes en el primer compromiso del mano a mano). El plantel tendrá libre este domingo y volverá a los entrenamientos el lunes con la ilusión por las nubes.