Presenta:

La cruda reflexión de Tagliafico tras el 1-0 de Argentina a Perú: "Nos fuimos un poco de..."

Luego del partido de la Selección, en la que quedaron sensaciones raras a pesar del triunfo, el lateral izquierdo realizó un duro análisis de lo que fue el último semestre de la Scaloneta.
Tagliafico se quedó con una sensación agridulce luego del partido. Foto: @Argentina
Tagliafico se quedó con una sensación agridulce luego del partido. Foto: @Argentina

Tras el traspié del jueves en Paraguay, la Selección argentina volvió al triunfo este martes en la Bombonera, 1-0 sobre Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta nueva victoria le permite a la Scaloneta mantener el primer puesto de la tabla, 5 puntos por encima de Uruguay, y también del Ranking FIFA, ya que un empate la relegaba al segundo por detrás de Francia, y una derrota al tercero por debajo de España.

Sin embargo, el rendimiento del equipo siguió sin convencer del todo, más sabiendo la sobresaliente forma en la que puede jugar, lo cual ya demostró hasta el cansancio en los últimos años. Apenas pudo convertir un único gol (una genialidad de Lautaro Martínez) y no logró imponerse plenamente ante un rival en los papeles mucho más débil, último en la clasificación. Si bien es cierto que la visita se plantó muy atrás y no generó peligro, a la Albiceleste pareció faltarle la chispa necesaria para romper ese duro esquema. 

La reflexión de Tagliafico tras el triunfo de Argentina

Ese sentimiento un tanto agridulce fue el mismo que reconoció Nicolás Tagliafico: "Fue un partido duro, como todas las Eliminatorias. Ganamos y por un lado nos vamos contentos porque mantenemos el primer puesto. Pero, por el otro, normalizamos tanto el ganar, ganar, ganar que, como que este último tiempo no se nos dieron todas las victorias, se genera esa sensación rara...", declaró luego del triunfo ante el micrófono de Olé.

En ese sentido, analizó lo que fue este último semestre de la Selección, en el que se dieron algunos resultados adversos que no eran un denominador común hasta un año atrás: "Yo creo que lo más normal en el fútbol es ganar, empatar y perder, y nos fuimos un poco de la cabeza con tantos logros en tan poco tiempo. Esa sensación queda. Pero nos vamos contentos porque seguimos arriba", apuntó el lateral izquierdo.

Por último, realizó una reflexión final tanto para lo que es el equipo, como también para los hinchas, respecto de las dificultades que tuvo Argentina en este tramo: "La idea es siempre la misma. En estos últimos años fue casi siempre la misma: a veces se puede errar, a veces se puede convertir, a veces podés convertir primero, a veces no... Los rivales también juegan. Tenemos rivales muy, muy duros y puede pasar. Puede pasar que se pierda, es lo normal", sentenció Tagliafico.