La advertencia de Scaloni a Paredes (y a los que juegan poco en sus clubes) de cara a 2025: "A partir de ahora..."
Lean está teniendo poca continuidad en la Roma y su futuro en el club es incierto. El DT de la Selección se refirió a esta situación en conferencia de prensa.
La Selección argentina se prepara para enfrentar este jueves a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Junto con el de Perú del próximo martes, serán los últimos dos partidos del combinado nacional en este 2024 y los jugadores no volverán a reunirse para defender los colores patrios hasta marzo de 2025. De cara al primero de los dos encuentros, este miércoles Lionel Scaloni realizó la correspondiente conferencia de prensa.
Entre los distintos temas que se hablaron en la rueda, el DT fue consultado por la situación de Leandro Paredes. El 5 de la Scaloneta no esta teniendo mucha continuidad en la Roma, sobre todo tras la salida de Deniele De Rossi y la llegada de Ivan Juric (quien también fue despedido en los últimos días). De hecho, tras la última fecha FIFA, de los 7 partidos que disputó su equipo, el volante argentino apenas jugó en 2, ambos entrando desde el banco y acumulando poco más de 20 minutos.
La advertencia de Scaloni a Paredes por su falta de continuidad
"No hablamos con él de su presente. Recién empezamos a entrenar ayer, hoy fue el entrenamiento más importante y estamos más enfocados a preparar el partido. Nunca nos metemos en las decisiones futbolísticas de cada jugador, de cambiar de club o de quedarse. Nosotros valoramos el presente y es verdad que no está gozando de los minutos que quisiera", comenzó a responder el seleccionador de Argentina al respecto.
En ese sentido, si bien se mostró comprensivo, hizo una importante advertencia tanto para él como para el resto de los jugadores: "Han sido partido muy seguidos de Eliminatorias y optamos que venga, que esté con nosotros y que pueda aportarnos. Él sabe, todos saben que es importante tener continuidad, más allá de dónde jueguen. En este caso fueron 6 partidos seguidos y optamos que la base del plantel sea la misma, pero evidentemente necesitamos que todos tengan continuidad", sentenció Scaloni.
Dicho esto, Paredes tendrá que decidir qué es lo que hará de cara al 2025. Si bien con la desvinculación de Juric se le puede abrir una nueva posibilidad de recuperar lugar en la Roma, será clave lo que suceda en este mes y medio antes de que termine el año. En caso de que siga relegado, ¿mejorarán la chances de Boca de repatriarlo este verano para que vuelva a tener rodaje y pueda seguir jugando en la Selección?