La mala noticia para Boca tras conocerse la posibilidad de la vuelta de Leo Paredes
En el club se ilusionan con la posibilidad de que el volante regrese en enero, pero un cambio de último momento empaña esas expectativas.
Hace tiempo que en Boca sueñan con el regreso de Leandro Paredes. El hijo de la casa que debutó con 17 años y fue a Europa para luego campeón del mundo con la Selección argentina: es el más esperado de los retornos al club. Su contrato con la Roma tiene validez hasta junio de 2025 y mucho se especula con esa fecha, justo en la previa al desarrollo del Mundial de Clubes.
Sin embargo, la falta de continuidad que viene teniendo Paredes en la Roma, de la mano del entrenador Ivan Juric, ilusionó a todo el mundo Boca con la posibilidad de que ese regreso se concrete antes de lo pensado, en enero siguiente.
Sucede que el regreso no solo está motorizado en el sueño del propio jugador de volver al club de sus amores, sino también representa una motivación extra la necesidad de tener continuidad para seguir en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección argentina.
Sin embargo, una noticia que llegó desde Europa este domingo puede empañar esa ilusión. La Roma destituyó al croata Ivan Juric apenas a 12 partidos de haber asumido. Había reemplazado a Daniele De Rossi -con el ex Boca sí tenía continuidad Paredes- apenas hace un mes y 20 días.
"Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. Le deseamos todo lo mejor para su futuro", escribieron en un comunicado. El entrenador cerró su breve ciclo con 12 partidos jugados, 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.
La noticia modifica las condiciones sobre las cuales Boca se aferraba a la ilusión. Ahora deberá asumir un DT interino y el nuevo entrenador podría darle continuidad a Paredes. Esto podría estirar la llegada al menos hasta junio del año que viene. Suenan Roberto Mancini, recientemente destituido como seleccionador de Arabia Saudí, y Massimiliano Allegri, ex Juventus.