Fútbol argentino

El llamativo regreso de un DT a la Reserva de Boca: ¿síntoma de que podría seguir Herrón de interino?

El ayudante de campo de Ibarra asumirá en la Tercera mientras Herrón conduzca la Primera. Un movimiento que puede ser sugerente sobre la estrategia de selección de entrenador de la Primera.

Fabrizzio Pizzolatto
Fabrizzio Pizzolatto martes, 1 de octubre de 2024 · 18:31 hs
El llamativo regreso de un DT a la Reserva de Boca: ¿síntoma de que podría seguir Herrón de interino?
Mariano Herrón. Foto: Télam

La renuncia de Diego Martínez por el flojo rendimiento y los malos resultados de Boca en los últimos partidos obliga a la toma de decisiones relacionadas a la estructura deportiva. Desde la elección de un entrenador hasta la selección de un nombre que se haga cargo del plantel en el "entre tanto".

Por el momento, mientras los apellidos brotan en los medios de comunicación, el Consejo de Fútbol y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme designaron a Mariano Herrón como el entrenador interino para dirigir al equipo en las prácticas de la semana y en el partido del próximo domingo ante Argentinos Juniors. El técnico de la Reserva dejará su categoría y será acompañado por Morel Rodríguez, su ayudante de campo. 

Esta situación dio margen a una noticia por demás llamativa en el mundo Boca, que se conoció este martes. Se trata del regreso a la institución de Roberto Tito Pompei, el entrenador que supo ser interino de la Primera, formó parte de estructura de inferiores, trabajó en la Reserva junto con Hugo Ibarra y lo acompañó al exlateral en su estadía como DT ratificado en el cargo, junto con Leandro Gracián.

Pompei con Ibarra en la Primer de Boca. 

Pompei se alejó de Boca en marzo del 2023 cuando Ibarra fue despedido como entrenador. Su regreso está relacionado con la aparente acefalía de la Reserva que, sin Herrón en estas circunstancias, pasará a ser dirigida justamente por el exvolante. 

Si bien desde Boca apuntan a la contratación inmediata de un DT que pueda asumir la responsabilidad del presente de la Primera, el movimiento de involucrar a Pompei le da margen de acción a Riquelme y el Consejo de Fútbol para ratificar a Herrón al menos hasta fin de año, para esperar a la pretemporada y traer un entrenador en ese momento. Algo que tampoco resultaría ilógico. 

En caso de que el nuevo DT dé el visto bueno y asuma inmediatamente, la idea del Consejo de Fútbol es que Herrón sea ratificado en el puesto de entrenador de la Reserva. ¿Entonces, qué pasará con Pompei en ese caso? La especulación sugiere que las alternativas son: o que se incorpore al cuerpo técnico del propio Herrón en Reserva o bien que espere dentro de la estructura del Consejo un lugar como primer entrenador de alguna categoría.  

Archivado en