Boca busca a un jugador del fútbol europeo: el rol clave de Cavani
Juan Román Riquelme continúa con las negociaciones para el armado del plantel de cara a la temporada 2024.
Juan Román Riquelme, quien fue elegido como presidente de Boca a mediados del mes de diciembre, trabaja en el armado del plantel de cara a la temporada 2024. Tras la llegada de Diego Martínez, el Xeneize abrochó el arribo de Cristian Lema, quien se realizó la revisación médica y en las próximas horas firmará su contrato.
En las últimas horas surgió un nuevo nombre que suena como posible nueva cara en la última línea. Se trata de un jugador de nivel internacional que actualmente se encuentra defendiendo los colores del Sporting de Lisboa, equipo que milita en la Primera División del fútbol de Portugal.
Se trata de Sebastián Coates, uruguayo de 1,96 metros de altura y que desde la temporada 2015 que se encuentra en la institución en la que supo dar sus primeros pasos como profesional, nada más y nada menos, que Cristiano Ronaldo. Según trascendió, Riquelme y compañía ya se contactaron con su entorno.
El uruguayo de 33 años es uno de los ídolos del elenco portugués. Desde su arribo lleva disputados 345 partidos en los que convirtió 33 goles y otorgó 14 asistencias. Con la Selección de Uruguay participó en 51 encuentros y dijo presente en el Mundial de Qatar 2022, donde la Celeste quedó eliminada en fase de grupos.
Coates tiene contrato con Sporting de Lisboa hasta mediados del 2024 y allí es cuando lo esperan en Boca. Su relación de años con Edinson Cavani sería clave para intentar convencer al defensor central, quien vería con buenos ojos volver al continente a estar mpas cerca de su familia.