Sorpresa en Boca: el inesperado refuerzo que está a punto de cerrar el Xeneize
El año nuevo trajo buenas noticias para los fanáticos ya que el club está cerca de concretar la llegada de una experimentado jugador con último paso por Lanús.
Luego de la confirmación de Diego Martínez como entrenador de Boca, el club comenzó a moverse en mercado con el objetivo de encontrar refuerzos que le aporten jerarquía al plantel. Se habla de Ever Banega, aunque restan detalles por definir, y en las últimas horas se supo que el club está muy cerca de concretar el arribo de Cristian Lema, defensor de Lanús.
Según contó el periodista César Luis Merlo en la red social X, "Boca tiene muy avanzada la llegada de Cristian Lema, defensor central de Lanús. Se trabajan en los últimos detalles para que el futbolista ejecute su cláusula de salida y firme hasta diciembre de 2025, con chances de extender por uno más".
La sorpresiva información fue replicada por Mariano Antico, quien conoce como pocos el día a día del Granate: "El jugador quería irse. En el club solo lo dejaban salir si se ejecutaba la cláusula. Hubo sondeos de Racing y equipos del exterior. Pero como cuenta César está todo dado para que sea jugador de Boca".
Siguiendo con las novedades del mercado, el mediocampista paraguayo, Matías Rojas, asoma como una posibilidad concreta de arribar al club, luego de que Corinthians de Brasil, el club dueño de su pase, fichara en las últimas horas al volante argentino Rodrigo Garro, de Talleres de Córdoba.
Rojas está atravesando una situación conflictiva con la entidad paulista, a punto tal que no es utilizado por el actual DT, Mano Menezes, al margen de una deuda de casi un millón de dólares por comercialización de "derechos de imagen". Por lo pronto, el refuerzo que estaría más encaminado a llegar primero sería el mediocampista por izquierda, Kevin Zenón, que actúa en Unión de Santa Fe, que pretende 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento de su pase, según confirmó el presidente del club, Luis Spahn.