La decisión final de Boca con Frank Fabra a ocho años de su llegada al club
El colombiano, que tiene contrato hasta diciembre del 2025, fue uno de los más criticados por los hinchas tras la final de la Copa Libertadores.
Con Diego Martínez confirmado como director técnico hasta diciembre del 2025, el mundo Boca se prepara para comenzar con los trabajos de pretemporada. Este martes, 2 de enero, es la fecha elegida para que los futbolistas se reencuentren y comiencen a trabajar de cara a un nuevo año.
Como suele suceder con el fin de un ciclo y el comienzo de otro, la danza de nombres sobre aquellos futbolistas que se quedan y los que se van está a la orden del día. En este contexto, se conoció el futuro de uno de los grandes referentes con los que cuenta el plantel del Xeneize desde hace años.
Se trata de Frank Fabra. El lateral izquierdo fue uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas de Boca tras su infantil expulsión en la final de la Copa Libertadores. El colombiano, cuando su equipo estaba con un hombre más dentro del campo, pegó una cachetada y, mediante la intervención del VAR, vio la tarjeta roja.
En las últimas horas se conoció que el defensor, que tiene contrato con la institución hasta finales del mes de diciembre de la temporada 2025, pidió seguir vistiendo la camiseta del Xeneize. Tanto Diego Martínez como Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol dieron el visto bueno, entendiendo que es un jugador fundamental.
De esta manera Fabra, de 32 años, continuará vistiendo la camiseta de Boca tras su llegada a la institución el 24 de enero de 2016 (lleva ocho años consecutivos). Desde entonces logró dar nueve vueltas olímpicas, todas ellas en el plano local.