El presidente de San Lorenzo siguió la línea de Insua e ilusionó a los hinchas: "Por qué no..."
Marcelo Moretti, quien fue elegido como el mandamás del club a mediados de diciembre, se refirió al objetivo de ganar la segunda Copa Libertadores de la historia del club.
"La aspiración siempre es competir al máximo, San Lorenzo ya la ganó en 2014 y aspiro a ganar la segunda Copa Libertadores”, fueron las palabras con las que Ruben Darío Insua reveló el principal objetivo de su equipo de cara a la temporada 2024. En este contexto, quien se sumó a la voz del DT fue el flamante presidente de la institución.
Marcelo Moretti habló en su mano a mano con el diario deportivo Olé y siguió la misma línea que el Gallego. "Junto con River somos los únicos grandes que la jugaremos, es una inyección anímica y una motivación para los jugadores… Queremos pelearla. Insua hizo un milagro: quedó entre los cinco primeros de la tabla general".
"Entonces, si le mantenemos el plantel y le traemos refuerzos, por qué no podemos soñar con la segunda Libertadores en un fútbol en el que la final de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina no las jugó ningún grande", añadió el mandamás de la institución con un gran optimismo.
A la hora de hablar los similitudes con el 2014, año en el que San Lorenzo ganó su única Libertadores, Moretti expresó: "Lo veo posible. Es algo que hablamos mucho con Ortigoza. Es un proceso similar al de 2012 y 2013, donde San Lorenzo venía de una Promoción pero había una base. Estaba Orti, Buffarini, Kannemann, Tito Villalba, Correa… Y se trajeron otros jugadores como Cauteruccio, Gentiletti, Mercier, Mas, Torrico, que no eran de renombre sino que eran jugadores terrenales… Y se ganó el torneo local en 2013 y al año siguiente la Libertadores. O sea, en ocho meses los dos torneos… ¿Por qué no podemos permitirnos soñar?"
Para finalizar, el presidente del Cuervo sentenció: "Hay que hacer las cosas bien, creo que hay una base de jugadores importantes, que el Gallego consolidó un equipo titular con pibes como Giay, Hernández, Leguizamón, el Perrito Barrios, que no es tan pibe pero estaba prácticamente olvidado. Creo que Bareiro se consolidó como el gran delantero de San Lorenzo, los arqueros es un tema a definir, la aparición de Braida, jóvenes como Insaurralde, Perruzzi, Irala, Luján que tiene unas condiciones impresionantes y abajo vienen los Arias, los Báez…Vamos a sentir la ausencia de Jalil, por eso vamos a buscar un cinco importante para feforzarnos. Pero creo que con cinco o seis jugadores podemos competir en la Copa"