"Amo a Messi, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él"
Santiago Giménez, quien optó por representar a la Selección de México, se refirió a su elección y la posibilidad de haber compartido equipo con el mejor jugador del mundo.
La posibilidad de compartir equipo con Lionel Messi es, para muchos jugadores, un punto que los ayuda a tomar la decisión de dar un paso adelante en sus carreras. Pese a lo que genera el GOAT en el mundo del fútbol, no todos piensan de esta manera. Este es el caso de uno de los delanteros de la Selección de México.
Se trata de Santiago Giménez. El hijo del Chaco, multicampeón con Boca entre 1998 y 2002, nació en Argentina pero a muy temprana edad partió rumbo a tierras mexicanas, ya que su padre fue vendido a Veracruz. Este cambio en su vida le dio la posibilidad de elegir entre representar al Tri o esperar el llamado de Lionel Scaloni para jugar la Selección argentina.
Si bien su generación (nació en 2001) creció viendo al mejor jugador del mundo en su mejor momento, el Bebote se prefirió ser rival del rosarino en lugar de compartir el día a día con él: "Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él".
"Me encanta, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón... Estoy feliz con la decisión", añadió Giménez, quien debutó con la camiseta del Cruz Azul y logró dar cinco vueltas olímpicas antes de dar el salto al Viejo Continente (Copa México en 2018, Supercopa de México en 2018-19, campeón de Liga MX en 2021, Campeón de Campeones en 2020-21 y campeón de la Supercopa de la Liga MX en 2022).
Para finalizar Giménez, actual futbolista del Feyenoord de Países Bajos, se refirió a la presión que recibió por parte de su familia: "Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana".