Rugby

El análisis del DT de los All Blacks tras la derrota en el debut del Mundial: "Fue frustrante que..."

Ian Foster enfrentó los micrófonos tras la caída de su equipo ante Francia en el debut de la Copa del Mundo 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de septiembre de 2023 · 09:58 hs
El análisis del DT de los All Blacks tras la derrota en el debut del Mundial: "Fue frustrante que..."
El DT de Nueva Zelanda habló tras la derrota. Foto: EFE

Este viernes por la tarde, luego de tanta espera, el Mundial de Rugby de Francia 2023 puso primera. Durante la jornada inaugural se disputó solamente un partido, el cual tuvo como protagonistas al dueño de casa y a los All Blacks. Finalmente el triunfo fue para los locales con un marcador de 27-13.

Tras el encuentro, quien alzó la voz fue Ian Foster. El director técnico de Nueva Zelanda no tuvo problemas a la hora de reconocer la superioridad de su rival y se mostró conforme por los distintos momentos en los que sus dirigidos mostraron las cosas que habían planificado en las semanas previas.

Los All Blacks cayeron en el debut ante Francia.

Para comenzar, el neozelandés expresó: “No creo que tengamos que reconstruir. Las estadísticas son estadísticas, entiendo todo eso. Pero en el pasado hemos ganado todos nuestros juegos, pero no hemos ganado el torneo y nuestro objetivo es ganar el torneo. Sabemos lo fuerte que es Francia".

“Vieron la ambición de nosotros. Cada vez que teníamos la oportunidad de jugar, éramos bastante eficientes para tomarlo. Pero nos negaron oportunidades de atacarlos por la mitad. Fue frustrante que algunas de las imágenes que pintamos para el árbitro en scrum fueran penalizadas y tal vez estaban pintando cuadros ligeramente diferentes y saliéndose con la suya", sentenció Foster.

Los All Blacks volverán a tener revancha el próximo viernes, 15 de septiembre. Ese día se verán las caras ante el seleccionado de Namibia en un encuentro que comenzará a disputarse a las 16 (hora de Argentina).

Archivado en