Rugby

Australia superó con comodidad a Georgia en su debut mundialista

Los Wallabies consiguieron su primera victoria con Eddie Jones como entrenador. Fue 35-12 por el Grupo C.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de septiembre de 2023 · 17:32 hs
Australia superó con comodidad a Georgia en su debut mundialista
Australia logró una buena victoria en el debut. Foto: EFE

Australia, campeona en los años 1991 y 1999, arrancó su andadura en el Mundial de Francia, tras imponerse este sábado en París por 35-15 a Georgia de la mano de un efectivo Ben Donaldson que firmó veinticinco de los treinta y cinco puntos del conjunto oceánico.

Una cifra que pareció dar la razón al técnico de los "wallabies", Eddie Jones, que sorprendió a todos con su decisión de otorgar la titularidad a Donaldson, que apenas contaba con tres internacionalidades, en detrimento de Andrew Kellaway.

Y es que como explicó el preparador oceánico la precisión con el pie del zaguero, que no falló ni una sola de las patadas a palos que intentó en el encuentro, era un plus para el joven equipo australiano.

Pero Ben Donaldson no sólo estuvo infalible con el pie, sino que contribuyó además a la victoria oceánica con dos ensayos en la segunda mitad, que situaron a los "wallabies" con un contundente marcador de 33-8 a falta de diez minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que Georgia, un equipo que pese a su continúa progresión sigue sin dar ese paso adelante que le consolide entre los grandes del rugby mundial, para sumar su segundo ensayo en el encuentro y maquillar mínimamente su derrota como reflejó el 35-15 final.

Archivado en