Presenta:

La tremenda marca de la Selección argentina de vóley con Loser como protagonista

El elenco Albiceleste se consagró campeón sudamericano tras 59 años y rompió la hegemonía brasileña en el certamen. El plantel venía de tener una participación histórica en la Liga de Naciones.
Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección argentina de vóley masculina sigue escribiendo páginas doradas en su historia. Tras haber clasificado a los cuartos de final de la Liga de Naciones, los dirigidos por Marcelo Méndez llegaron al Sudamericano disputado en Recife con grandes expectativas y no defraudaron. Con un nivel superlativo que quedó plasmado desde el primer partido, el combinado Albiceleste terminó consagrándose campeón del certamen y cortó la impresionante racha que traía la Verdeamarela desde hace más de cinco décadas. El mendocino Agustín Loser fue un pilar fundamental para este logro.

Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron por 3-0 en el partido decisivo (parciales de 25-19, 29-27 y 25-22) y se quedaron con el segundo título del país en la historia de esta competencia. La última coronación de nuestro país data del año 1964, cuando venció por 3 sets a 2 a Venezuela en un grupo que contaba también con la participación de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Tras ese festejo del conjunto Albiceleste, la selección brasilera se adueño completamente del torneo, logrando 28 medallas de oro de forma consecutiva. Por tal motivo, la actuación de Argentina quedará grabada para siempre en la memoria de este plantel, el cual sigue cosechando trofeos y rompiendo récords en cada contienda en la que se presenta.